VideoJuego Educativo Never Alone (Kisima Ingitchuna)

Creado en colaboración con la comunidad nativa de Alaska, Never Alone (Kisima Ingitchuna) se adentra profundamente en el folklore tradicional del pueblo Iñupiaq del Ártico para ofrecer una experiencia de juego sin igual. Never Alone es un atmosférico puzle de plataformas para 1 ó 2 jugadores.

Si lo vemos desde una perspectiva educativa este juego sí que cumple con los requisitos de educar, sin dejar de ser un juego; básicamente cuanta una corta y agradable historia, la cual poco a poco te atrapa por completo, más aun con su nivel grafico el cual te deslumbra y sin querer te hace prestar atención a cada detalle de su entorno y como si fuera poco una banda sonora sencilla pero hermosamente eficaz.

Ahora bien en términos educativos literalmente te brinda un documental a lo largo de su gameplay, donde libremente puedes ver más a fondo la naturalidad de dicha área jugada, en que se inspiró y el darte a conocer de una cultura que quizás no tenías idea de que existía. Alucinante

Lo negativo del juego viene ya en su gameplay como tal, ya que tiene muchos bugs y para evitar ello te lo recomiendo jugar en cooperativo local, ya sea con un amigo o familiar, (mejor aún si es con tu novi@ es un juego perfecto para jugarlo en pareja), ya que jugarlo solo te debes abstener de antemano a lidiar con los errores que comete el sistema automático de tu compañero al tratarte de seguirte, créeme que te ara repetir muchas veces determinadas áreas, además debes estar cambiado de jugador y en ciertas áreas hacerlo muy rápido lo cual desespera un poco ya que el sistema tarda algunos momentos en reaccionar. Esto no quita el hecho de que es un gran juego lo recomiendo al 100%.

juego

Recomendado para que los juegues con tus menores hijos, pronto te comentaré sobre otros videojuegos educativos que puedes comprar con toda confianza para que tu familia juegue sanamente en la PC o consolas.

Disponible en: http://neveralonegame.com/

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, blogero. Profesor de Pre y Posgrado Microsoft Certified Master Trainer

carloscalla has 199 posts and counting.See all posts by carloscalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *