Un nuevo tratamiento curaría definitivamente la Hepatitis

Los ensayos farmacológicos realizados sobre una población de 100 personas infectadas revelaron que la enfermedad podría ser vencida con nuevos antivirales.

La administración de dos nuevos fármacos virales lograron erradicar exitosamente el virus de la hepatitis C en los

organismos de varios pacientes, incluso sobre algunos que no habían reaccionado a las drogas existentes, lo que hace pensar en

A diferencia de otras variantes de la hepatitis, en el caso de la hepatitis C no existen vacunas y el único tratamiento existente contempla el uso de poderosas combinaciones de drogas denominadas inhibidores de proteasa e interferones. Esta terapia conlleva numerosos efectos secundarios y es de difícil administración con resultados generalmente escasos o nulos.una posible cura definitiva.

La nueva terapéutica proporcionó dos nuevos fármacos experimentales, llamados sofosbuvir y ledipasvir, a 100 pacientes con hepatitis C. Al cabo de 12 semanas de consumir diariamente un solo comprimido combinado, el 97 por ciento de los participantes dieron una respuesta virológica sostenida, es decir que el virus dejó de multiplicarse en el organismo.

Según los expertos, estos resultados permiten asumir que hasta las personas más difícilmente tratables podrán ser tratadas. Sin embargo, aún es preciso mejorar los diagnósticos, ya que se estima que cerca de la mitad de la población infectada por hepatitis C no lo sabe.


Fuente:http://noticias.tuhistory.com/un-nuevo-tratamiento-curaria-definitivamente-la-hepatitis

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *