TuxMath, para que tu niño aprenda matemáticas

No es un misterio que a algunos de nuestros niños les cuesta mucho entender las operaciones básicas de las matemáticas, y entonces por que no incentivarlos con un increíble juego que les haga mas fácil su aprendizaje.

Tuxmath «Tux, de Comandante matemático» es un juego arcade educativo para que los niños aprendan matemáticas. Tuxmath está protagonizado por el popular y simpático pingüino Tux (de Linux), de ahí su nombre, y se encuentra basado en el clásico juego de arcade «Missile Command,». En este singular juego para aprender matemáticas, Tux debe disparar a las naves espaciales que contienen operaciones matemáticas, teniendo que apuntar hacia los números y signos correctos para que se destruyan. A medida que se van destruyendo las naves y avanzando por el juego, irá aumentando la dificultad de las operaciones.

Entre las características de este singular juego tenemos:

* Soporte para múltiples usuarios (útil para las escuelas)
* Tutoriales en pantalla
* Tabla de puntuaciones máximas
* Modo de formación – más de 50 clases de paquetes.
* Soporte multiplataforma ( Linux, Windows, Mac OS X, BeOS )
* La localización de más de treinta idiomas.
* Soporta el modo multijugador inalámbrica a internet.
* Misiones
* Factoroids: Clon del clásico de Atari de los videojuegos “Asteroids”, modificado para que sea una actividad para capacitar a la factorización.

Con TuxMath se puede jugar solo, en red o multiusuario, también te permite jugar en operaciones como digitar números, sumas y restas de uno o mas dígitos, tablas de multiplicar, factores y fraccionarios, etc. De esta manera, y gracias a Tuxmatch los niños se divierten al tiempo que aprenden las operaciones matemáticas más básicas.

Fuente:http://www.maestrodelacomputacion.net/tuxmath-para-que-tu-nino-aprenda-matematicas/

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *