Sistema de digitalización de la BIBLIOTECA NACIONAL DEL PERÚ permitirá mayor acceso a sus libros y manuscritos

Biblioteca Nacional del Perú, implementará un nuevo sistema digital denominado ABSIS NET que busca integrar de una mejor forma la información digital.

Las más renombradas bibliotecas del mundo van acorde de los cambios que el mundo y la tecnología exigen hoy en día, y por ello tiene que adoptar sistemas que satisfagan las necesidades de los usuarios.

Es por eso que la Biblioteca Nacional del Perú (BNP), implementará un nuevo sistema digital denominado ABSIS NET que busca integrar de una mejor forma la información digital.

“ABSIS NET no solo ayuda que la experiencia del usuario de la biblioteca sea mejor, sino que además brinda la seguridad en la información de búsqueda”, indicó Patricia Pérez, directora general del Centro Bibliográfico Nacional de la BNP, en entrevista con RPP Noticias.

Además, Pérez  aseguró que este sistema ayudará a que los usuarios tengan muchos libros, archivos y manuscritos que son exclusivos de la Biblioteca Nacional del Perú.

“El implementar este sistema automatizado permitirá ver registros en la base de datos acerca de todo el material que tenemos en la biblioteca y les dará acceso a los usuarios extranjeros a varios libros de edición única”, puntualizó la directora general del Centro Bibliográfico.

http://noticias.universia.edu.pe/en-portada/noticia/2012/02/02/909022/sistema-digitalizacion-biblioteca-nacional-permitira-acceso-libros-manuscritos.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *