Prensa escolar: crea carteles, folletos con Printing Press

Printing Press es una original y práctica herramienta 2.0 para crear posters, folletos, cómics, etc. dentro de la web “ReadWriteThink“. Tiene una interfaz estupenda para el manejo de nuestros alumnos, con iconos grandes e instrucciones concisas. La página está en inglés y se pueden elaborar diferentes tipos de carteles, revistas, folletos para programas especiales, etc. todo ello con la posibilidad de descargarlos en PDF. Otra ventaja que ofrece Priting Press es que no necesita registro previo para realizar los trabajos, por eso la recomendamos para el uso en el aula con los alumnos más pequeños.Cómo utilizarla

Entramos en la web Printing Press y sin registrarnos, comenzamos a crear nuestro trabajo desde la opción “Start“. También podemos continuar editando un trabajo incompleto desde la opción “open“. A continuación, elegimos el tipo de publicación que nos interesa: Newspaper,Brochure o Poster/Flyer/Sign. Una vez elegido esto, seleccionamos la plantilla con el diseño que más se adapta a nuestra idea. Después pasaremos a confeccionar el cartel, periódico, etc. siguiendo la plantilla elegida. Una vez terminado el trabajo continuamos desde el botón “next” y, por último, lo compartimos en PDF por correo electrónico, lo imprimimos, lo guardamos como borrador (para poder editarlo posteriormente) o lo guardamos como definitivo en nuestro ordenador como PDF.

read-write-think-2

Utilidades didácticas

  • Crear folletos para anunciar eventos educativos de nuestro centro, departamento o aula: Conciertos, Actividades interculturales, Jornadas de Convivencia, etc.
  • Proponer trabajos a los alumnos en los cuales tengan que sintetizar ideas y concretarlas en el folleto: Trabajos sobre publicidad, recomendaciones musicales, actividades culturales de la localidad, etc.
  • Elaborar una revista o periódico basado en texto e imagen para publicar noticias relacionadas con las clases.
  • Crear redacciones ilustradas, cómics, historias, etc. relacionadas con las diferentes materias.

Ejemplo

Para saber más

En los siguientes enlaces encontraréis más información sobre esta estupenda y sencilla herramienta 2.0: Artículo 1 (información en la propia web), Artículo 2.

www.Maestro21.org

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, blogero. Profesor de Pre y Posgrado Microsoft Certified Master Trainer

carloscalla has 199 posts and counting.See all posts by carloscalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *