Programas como Microsoft PowerPoint y Word tienen un componente en línea que permite ver estos documentos en línea o en un dispositivo móvil. Sin embargo, estos archivos en línea no siempre se ven bien tanto en una pantalla de smartphone como en una pantalla de gran formato. Dado que Sway solo está en línea y es independiente del dispositivo y del explorador, es ideal para verlo en pantallas grandes y pequeñas.
Sway se adaptará a su entorno y ajustará el tamaño de fuente e imagen para que se ajuste a su espacio. El creador no tiene que hacer nada para que esto suceda. Sway es capaz de detectar el tamaño de la ventana del explorador y ajustarlo en consecuencia. Esta característica permite a los alumnos centrarse en el contenido de su historia digital y no preocuparse por el formato.
Hay algunas características que el creador puede controlar (o al menos proporcionar entrada). La mayoría de estas características se encuentran seleccionando Estilos en la pestaña diseño. Algunas opciones que pueden influir en la forma en que la audiencia recibe el artículo digital del autor son:
Diseño – Un Sway se puede ver con diseño vertical, horizontal o de diapositivas. Cada diseño ajustará cómo se ven las imágenes y cómo aparece el texto. Los boletines pueden beneficiarse de un diseño vertical para que el mensaje fluya de arriba a abajo. Un diseño horizontal puede admitir un artículo digital que vuelva a contar la historia familiar de un alumno. El diseño de diapositivas imita estrechamente una PowerPoint de presentación y podría usarse para compartir una historia con un grupo grande.
Estilos – Sway selecciona una fuente y una combinación de colores al azar al empezar a compilarla.Ambos se pueden cambiar seleccionando combinaciones predefinidas de fuentes y colores. O bien, para obtener más información, ajusta la combinación de colores para que coincida con una foto del Sway y selecciona las fuentes que más te gusten. Selecciona Personalizar en la pestaña Diseño para elegir la inspiración de color, las paletas de colores, las opciones de fuente (solo hay un puñado para elegir) y para ajustar el tamaño del texto y el énfasis de animación. La animación hace referencia a cómo aparecen imágenes y texto en el Sway.
Puntos de enfoque (no en la pestaña diseño): a veces las imágenes que se eligen para Sway pueden no mostrar la forma en que el autor quiere que se muestren, lo que podría afectar al tono o estado de ánimo general de la historia. La mejor parte de una imagen podría cortarse en un dispositivo móvil si la imagen es muy grande. Para asegurarse de que se ven las partes más importantes de las imágenes, use las características de puntos de enfoque. Seleccione una imagen en su Sway y seleccione Puntos de enfoque. Verás una vista previa de cómo es la imagen en una pantalla grande y pequeña. Seleccione la parte más importante que necesita permanecer en la vista o seleccione La imagen completa es importante. De esta forma, los alumnos y los formadores pueden asegurarse de que la historia digital se cuenta de la manera correcta.
Remi x: si aún no te gusta Sway, pero no sabes qué cambiar, prueba el Remix. opción. Sway elegirá una nueva combinación de diseño, color y fuente. Sigue seleccionando Remix. hasta que encuentres el que sea adecuado para tu historia digital.
Tenga en cuenta que no se deben realizar ajustes infinitos. Estos pocos ajustes que se pueden realizar admiten el enfoque de los alumnos en el contenido, no en el formato.
Para asegurarse de que un Sway es visible para todos los visores, siempre es una buena opción ejecutar el comprobador de accesibilidad. En este clip corto se explica cómo encontrar el comprobador de accesibilidad en Sway.
Edite el diseño, la navegación y la combinación de colores de su Sway. Haz que sea personal y significativo para tu audiencia. Observe también qué método de navegación es mejor para las imágenes que usó. O, si no puede decidir, use la característica de remezcla y vea lo que sucede. A continuación, ejecute el comprobador de accesibilidad para asegurarse de que todos podrán ver su Sway.