Hay muchas historias que contar en un salón de clases y los profesores y alumnos usan la «narración digital» para hacer que su voz vuelva a estar viva. La narración digital combina tecnologías modernas (como imágenes y vídeo) y las palabras del escritor para crear un mensaje claro. Las historias que se cuentan son variadas.Algunos ejemplos son:
Con tantas historias que contar, encontrar un recurso digital que pueda hacer que estas historias cobran vida puede ser un desafío. Encontrar una herramienta que también permita al escritor centrarse en el contenido del artículo, en lugar de centrarse en opciones y configuraciones sin fin, es un desafío. Microsoft Sway satisface estas necesidades y mucho más.
Microsoft Sway es una herramienta móvil y adaptable de narración digital que permite a los alumnos y profesores centrarse en el contenido a través del formato. Esta herramienta Office 365 libre combina texto, imágenes, vídeo y otro contenido incrustado para contar una historia. Un Sway se puede vincular a un código QR para facilitar el uso compartido, o un Sway se puede incrustar en una página OneNote bloc de notas de clase. Un Sway se puede ver y copiar como una plantilla, y el creador del Sway puede incluso realizar un seguimiento de cuántas veces se ha visto su Sway.
Estas razones y más hacen de Microsoft Sway un recurso de narración digital eficaz. Este módulo le enseñará a crear un Sway mostrando diferentes ejemplos de cómo se podría usar Sway en el salón de clases. Cada unidad también le pedirá que reflexione sobre lo aprendido y cree un Sway para practicar su aprendizaje. Cuando haya terminado, considere la posibilidad de compartir su Sway con un compañero para enseñarles acerca de la narración digital y Microsoft Sway.
¿Cómo podría usarse la narración digital en su aula o escuela? Haz una lista de diferentes historias que se cuentan en tu aula, ya sea por ti o por los alumnos. Algunos ejemplos pueden ser: un diario de viajes, un informe de laboratorio, un documento de investigación, un boletín informativo, procedimientos de clase, instrucciones para la tecnología del aula, una presentación de bellas artes o una actividad de aprendizaje volteado o combinado.
Otro artículo digital que se cuenta es el artículo de investigación de clase. Esta es una oportunidad para que los alumnos se conviertan en expertos en un tema y compartan sus conocimientos con otros. Aunque el documento de investigación tradicional solo se basa en palabras para informar al lector, la versión de Sway puede incluir medios digitales para mejorarlo. Este medio se convierte en evidencia y soporte adicional para el documento del estudiante, lo que demuestra su experiencia en el tema.
Si los alumnos ya han escrito un documento, iniciar el Sway es fácil. Sway permite al creador empezar desde un documento (como un documento Microsoft Word o PowerPoint presentación) para comenzar el artículo digital.
Los alumnos podrían conservar el texto en una tarjeta o crear una tarjeta para cada párrafo. Agregar imágenes y otro contenido ayudará a transmitir el mensaje del escritor y a crear un documento de investigación más sólido. Un vídeo en línea podría agregar un detalle importante al Sway. Para agregar un vídeo de YouTube, seleccione el signo más verde, elija Medios y, a continuación, Vídeo.Sway buscará en YouTube o permitirá al creador cargar un vídeo desde su dispositivo (del mismo modo que busca imágenes). El vídeo se ve con Sway, de modo que el visor pueda leer el documento de investigación y ver inmediatamente ese vídeo.
El uso de Sway para agregar pruebas a un documento de investigación es una forma eficaz de usar la narración digital en el aula.
En este documento de investigación, Sway muestra cómo los alumnos aprovecharon las características de Sway.
Vamos a agregar algo de vídeo a tu historia digital. En el «¿Dónde vivo?» sección, agregue una tarjeta multimedia que tendrá un vídeo. Busca en YouTube un vídeo sobre la ciudad donde vives. Agrédalo al argumento. Incluye una tarjeta de texto para contar a tu audiencia el lugar donde vives. También puedes agregar fotos personales u otras imágenes que encuentres para que la historia sea más personal. Después de agregar al «¿Dónde vivo?» sección, vea su Sway para ver cómo avanza su historia.