Expusieron importantes proyectos

[Huancavelica] Feria Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación

Proyectos como el “cicatrizante de niveles de concentración del extracto etanólico de matico sobre lesiones cutáneas en cuyes”, ello con el fin de determinar el costo beneficio de su uso para el tratamiento de lesiones en animales menores y “reciclaje con botellas de vidrio”, para disminuir el porcentaje de incendios forestales y la esterilidad de la tierra y la contaminación ambiental; fueron presentados en la Feria Regional de Ciencia, Tecnología e Innovación.

Así mismo expusieron importantes trabajos como: “sistema de crianza de pollos criollos”, “lombricultura”, “biodigestor de flujo continuo”, “inseminación artificial en vacunos”, “investigando las propiedades del carbón activado de huesos”, “reciclaje de papel”, etc; que fueron presentados por las instituciones educativas, organizaciones públicas y privadas.

Niños Huancavelica

Los organizadores de esta Feria de Ciencia, Tecnología e Innovación fueron las instituciones integrantes del CORCYTEC Huancavelica, compuesto por el Gobierno Regional de Huancavelica, Universidad Nacional de Huancavelica, Cámara de Comercio, Instituto Nacional de Innovación Agraria y el Equipo de Animación Rural.Cabe indicar que este evento es una importante experiencia de promoción de la investigación en nuestra región, desarrollada interinstitucionalmente que busca el compromiso a futuro de otras instituciones que deseen contribuir en bien del desarrollo de la ciencia y tecnología de la región Huancavelica.DETALLES. Las instituciones participantes fueron: I.E. Teresa de la Cruz, I.E. Isolina Clotet de Fernandini, I.E. N°37001, Estación Experimental Agraria Callqui – DRA, I.E. La Victoria de Ayacucho, IESTP Huancavelica, Municipalidad de Mariscal Cáceres, entre otros.

Fuente: Prensa Gobierno Regional de Huancavelica

Pin It on Pinterest

Share This