Foto: Internet.

Compitieron frente a 350 proyectos científicos de todo el mundo.

El Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica(Concytec) indicó que escolares de La Oroya, en Junín, obtuvieron el tercer puesto en la categoría de medicina y salud en la Muestra de Ciencia y Tecnología (Mostratec) 2012, realizada Novo Hamburgo, Brasil. Se trata deThalía Vílchez QuispeJorge López Camargo y Kevin Izaguirre Silvestre, de la escuela Purísima Concepción.

Los ganadores recibieron el premio por el trabajo ‘Fortaleciendo la nutrición y salud con probióticos y prebióticos a partir de la stangea henrici o chicuro’, que es una raíz que crece a más de 4000 metros sobre el nivel del mar.

“En nuestra localidad se dedican a la producción lechera, por lo que proyectamos la elaboración de yogur batido con chicuro, mejorado con cuatro cepas e innovando la elaboración, enriqueciendo así el poder nutritivo de la planta”, dijo uno de los alumnos.

El objetivo del proyecto es obtener un producto de bandera regional y nacional, favoreciendo la nutrición y la salud; y promover su industrialización para mejorar la calidad de vida en La Oroya. (Con información de Andina).

 

www.Maestro21.org

Pin It on Pinterest

Share This