Colombianos se inspiraron en un dispositivo que apareció en una película de los años noventa y que permitía comunicarse a un gorila.

Un grupo de estudiantes de Ingeniería electrónica de la Universidad de San Buenaventura, Colombia, logró elaborar el primer guante para personas con discapacidad auditiva, capaz de traducir el lenguaje de los gestos.

Este accesorio tiene patrones programados que transforman los movimientos de la mano en palabras que ayudarían a que la gente pueda escuchar lo que el usuario del guante quiera comunicar.

El proyecto se inspiró en la película «Congo», en donde un gorila utilizaba un guante que cumplía con las mismas funciones que este para poder comunicarse con las personas. Así lo informó Andrés Cárdenas, director del programa de Ingeniería electrónica de esta universidad.

El equipo responsable del invento se encuentra estudiando su usabilidad. El guante fue creado para el uso de niños con esta discapacidad auditiva, considerando que ellos corren, juegan y realizan muchas otras actividades.

Fuente:http://www.elpais.com.uy/vida-actual/crean-guante-permite-hablar-sordos.html

www.Maestro21.org

Pin It on Pinterest

Share This