Crean mouse que se puede manejar con la respiración

TOKIO.- En Japón ya existe un ratón de computadora que se mueve con la respiración, lo que permite a las personas con limitaciones motoras utilizar los ordenadores de una forma más cómoda. La Universidad Kinki creó el aparato, el primero de este tipo en el mundo.

Mediante un tubo, y a través de la duración y la fuerza del soplido, se controla el cursor además de «clickear» en los botones derecho e izquierdo del ratón. Los usuarios de esta tecnología pueden utilizar el teclado en la pantalla, con lo que también quedarían capacitados para escribir mensajes en la computadora.

El uso de las redes sociales y otros servicios online, permiten que los discapacitados puedan ampliar sus formas de comunicación e, incluso, llevar a cabo ciertas actividades laborales», explicó el profesor a cargo del desarrollo del aparato, Ichiro Kitayama.

Este dispositivo está diseñado para personas con daños en la columna vertebral, como los pacientes de Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), una enfermedad neurodegenerativa que afecta especialmente a hombres de entre 55 y 67 años.

Fuente:http://www.cronicaviva.com.pe/index.php/ciencia-y-tecnologia/15-ciencia-y-tecnologia/79764-crean-mouse-que-se-puede-manejar-con-la-respiracion-

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *