Crean el primer drone ambulancia del mundo

Amsterdam – El drone ambulancia puede volar a 100 km/h en línea recta e incorpora cámaras, altavoces y micrófonos, además de un desfibrilador y GPS.

Un estudiante holandés fabricó el primer drone ambulancia del mundo, con la finalidad de ayudar a las personas que sufran una emergencia médica en la vía pública.

El joven realizador del proyecto, Alec Momont, aseguró que el objetivo es dar respuesta a todos los ciudadanos de su país que necesiten ayuda inmediata en materias de salud, especialmente en caso de un paro cardíaco súbito.

Momont, quien actualmente es estudiante de ingeniería de la Universidad Técnica de Delft, en Holanda, señaló que el proyecto universitario busca poner en marcha una red de drones ambulanciasequipados con desfibriladores, que llegarían en menos de un minuto hasta cualquier lugar de ese país europeo.

A su juicio, cuando una persona sufre un paro cardíaco súbito no siempre sobrevive ya que muchas veces la ambulancia tarda mucho en llegar y no recibe de manera rápida el auxilio médico, situación que cambiaría con la llegada del drone equipado especialmente para atender estos casos.

El drone ambulancia puede volar a 100 km/h en línea recta e incorpora cámaras, altavoces y micrófonos, además de un desfibrilador y un GPS para localizar el punto exacto donde debe aterrizar.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *