Cómo conectar WhatsApp para escritorio y WhatsApp Web

Importante: Si no puedes escanear el código QR, por favor, asegúrate de que la cámara de tu teléfono funcione correctamente. Si la cámara no puede enfocar, está borrosa o dañada, es posible que no puedas escanearlo. Por el momento, no existe otra forma de acceder a WhatsApp desde tu computadora.

¿Cómo uso WhatsApp en mi computadora?

Para proporcionar una mejor experiencia en comunicación, WhatsApp ahora se encuentra disponible en tu teléfono y en tu computadora. La aplicación de WhatsApp para tu computadora y WhatsApp Web son extensiones de la aplicación de WhatsApp en tu teléfono. Los mensajes que envías y recibes son sincronizados entre tu teléfono y tu computadora, también verás todos los mensajes en ambos dispositivos. Cualquier acción tomada en tu teléfono se reflejará en tu computadora y viceversa.

Para instalar WhatsApp en tu computadora

Visita esta página web desde un navegador o desde Apple Store. WhatsApp solo puede ser instalado en tu computadora si tienes el sistema operativo Windows 8 (x64) o posterior y en Mac OSX 10.9 o posterior. Debido a que WhatsApp para la computadora opera directamente en la misma, tendrás compatibilidad con las notificaciones nativas de tu computadora, mejores atajos en tu teclado y más. Si no tienes un sistema operativo compatible, puedes usar WhatsApp Web en tu navegador.

Para más información de cómo instalar WhatsApp en tu computadora, por favor, lee este artículo.

Para usar WhatsApp Web en el navegador de tu computadora

Abre https://web.whatsapp.com en cualquiera de los navegadores Chrome, Firefox, Opera, Safari o Edge y lee el código QR con la opción dentro de los Ajustes de WhatsApp en tu teléfono móvil. Debido a algunas limitaciones de los navegadores, es posible que algunas funciones no estén presentes.

App para Escritorio o WhatsApp Web

  1. En tu computadora, abre WhatsApp para escritorio (descarga aquí). Si no deseas descargar la aplicación, puedes utilizar WhatsApp Web accesible desde cualquier navegador.
  2. Usa el escáner de códigos QR dentro de WhatsApp desde tu teléfono para escanear el código que aparece en la pantalla.
  3. Para escanear el código, sigue estos pasos:
    • En Android: Abre CHATS > Menú > WhatsApp Web.
    • En iPhone: Abre Configuración > WhatsApp Web/Escritorio.
    • En Windows Phone: Abre Menú > whatsapp web.
  4. Cuando se active la cámara, escanea el código QR que aparece en la pantalla de tu computadora con tu teléfono.

Cerrar la sesión de WhatsApp para escritorio o WhatsApp Web

  1. Abre WhatsApp en tu teléfono > botón de Menú o Configuración.
  2. Selecciona WhatsApp Web.
  3. Toca Cerrar todas las sesiones.

Si crees que alguien escaneó tu código QR y tiene acceso a tu cuenta por medio de WhatsApp Web, sigue las instrucciones de arriba para cerrar todas las sesiones web de WhatsApp desde tu teléfono móvil.

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, bloger. Microsoft Certified Master Trainer - Google Certified Trainer - Adobe Campus Leader. Profesor de Diseño de Interfaces en Cibertec y EPT en el Colegio SSCC. Arequipa -Perú

Carlos Calla has 664 posts and counting. See all posts by Carlos Calla

2 comentarios sobre “Cómo conectar WhatsApp para escritorio y WhatsApp Web

  • el marzo 6, 2019 a las 11:52 am
    Permalink

    Hola estimado Carlos, ya te vi en el evento de Concytek Puno 2019. Felicitaciones por tu profesionalismo, estoy interesado en la propuesta de tu curso, espero ser empoderado respecto a las tecnologías que tu dominas. Tengo la actividad empresarial, soy ejecutivo comercial, estuve como instructor en SENATI Juliaca. Para las actividades que mencioné lo requiero estar actualizado en lo digital. Felicitaciones por ser un digno representante del Perú en la competencia en Francia, éxitos Carlos. Saludos.

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *