Carmen Quilca Tapara logra Campeonato Sudamericano

Quilca_Volcanchess

Ajedrecista Carmen Quilca Tapara logra Campeonato Sudamericano Blitz y Medalla de Bronce en Nacional Juvenil.

La joven ajedrecista Carmen Quilca Tapara, alumna del Colegio San Martin de Porres, ha logrado importantes triunfos para el deporte cusqueño, en Cochabamba – Bolivia del 29 de noviembre al 04 de diciembre de 2013 ganó el Campeonato Sudamericano de Ajedrez Blitz en la categoría sub – 16 femenino. Sin precedentes en el ajedrez cusqueño.
Así mismo del 18 al 21 de diciembre de 2013 en la Ciudad de Chosica – Lima logro la medalla de bronce en el Campeonato Nacional Juvenil en la categoría sub – 18 femenino. Siendo la única medalla femenina para nuestra región y además logrando clasificar con medalla al Campeonato Mundial de Ajedrez Escolar a realizarse en el mes de abril en Lima.
A lo largo de los últimos años Carmen Quilca ha mantenido en ascenso sus éxitos deportivos, es Campeona de Adecore varios años representando a su colegio San Martin de Porres a donde el ajedrez es un curso. Carmen  Quilca el año 2012 gano un torneo nacional en la ciudad de Arequipa y logro el 5to puesto en el sudamericano, podemos apreciar su ascenso.
Ahora gracias a la medalla de bronce en ultimo nacional ha clasificado a importantes eventos internacionales para lo cual requiere entrenar al más alto nivel además de asistir a eventos a modo de entrenamiento y a los mismos eventos a luchar por el 1er puesto razón por la cual requiere realizar actividades a fin de que las empresas e instituciones, municipalidades le retribuyan económicamente, puede realizar simultaneas de ajedrez, conferencia para escolares mostrando sus estrategias y tácticas desplegadas en sus partidas, partidas de exhibición blitz. Así mismo participar en competencias de ajedrez, esto ayudara mucho a los demás participantes ya que podrán aprender mucho de ver jugar a nuestra campeona sudamericana, aquí ya no se trata de un simple apoyo económico sino de una actividad, de un servicio productivo, ejemplar, en favor de nuestra juventud, para ello pueden comunicarse con su entrenador Rodolfo Cabrera Huaman al 992207983, también son su mamá la Sra. Maribel al 969737180 o sino también al colegio San Martin de Porres al número 084 225484.
Ahora Carmen gracias a estos logros ha recibido el apoyo para entrenar en el extranjero.
Fuente: http://escuelacusquenadeajedrez.blogspot.com/2013/12/ajedrecista-carmen-quilca-tapara-logra.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *