8 Usos de Pedagógicos de Skype: Del Aula, para el mundo

No es novedad para los que utilizan las redes escuchar últimamente este término: “Conversamos por Skype”, y cierto, esta herramienta nos permite comunicarnos con una o varias personas simultáneamente en el lugar donde se encuentren, a través de internet. Pero ¿Cómo podemos sacarle el jugo a esta herramienta para quienes somos educadores y padres?

 

Aquí les comparto 8 usos pedagógicos de Skype

  1. Grupos de Discusión de la Comunidad Educativa

Anteriormente mencione la posibilidad de los grupos también en la herramientaWhatsApp[1], y es que podemos fijar un grupo para coordinaciones, comunicados, recordatorios o reuniones con la comunidad Educativa, no tenemos límites.

  1. Grupos de Discusión entre estudiantes

Podemos crear grupos por aula o interaulas, para fomentar debates sobre un tema específico y moderado por el profesor, ello se puede enriquecer con presentaciones online, (Word, PowerPoint, Sway, etc)

  1. Practicar un idioma

Cuántas veces hemos querido practicar el idioma que estamos aprendiendo, con mucho respeto podemos encontrar a persona que están dispuestas a aprender el nuestro, también quieren practicar. Esto aunque no lo crean funciona

  1. Conocer una Cultura

“Skype en el aula crea ciudadanos del mundo” (Skype, 2016)[2]

Mejor lo comentamos con un video, no solo se trata de decir “hola, cómo estás”, se trata de comprender como piensa nuestro interlocutor.

  1. Skype Translator

Un sueño hecho realidad, lo podemos utilizar nosotros mismos en nuestra vida diaria y miren esta fascinante experiencia en el aula, traducción y corrección en tiempo real.

  1. Compartir archivos con sus compañeros.

Si bien las redes sociales lo permiten, una de las ventajas en Skype es lo que compartamos en un grupo o en un chat, es dirigido específicamente al grupo o persona que queremos compartir un archivo, esta función la puede utilizar toda la comunidad educativa

  1. Mystery Skype

Es un juego, sí un juego, pero espera, es un juego que emociona a chicos y grandes (comunidad Educativa) porque se trata de realizar llamadas Skype con un profesor y sus estudiantes de otro lugar del mundo que estén dispuestos a compartir un poco de su tiempo, tienen que vivirlo. Si quieres ayuda en ello, puedes contactarme en la Comunidad Educativa Microsoft, mejor mira la experiencia en este video:

  1. Skype in The ClassRoom

Es la iniciativa, todo lo que mencionamos anteriormente, todas las cosas que puedes documentar y realizar en el Aula con la poderosísima herramienta Skype

 

Tabla de Videos

  • Video 1  WonderGrove Kids on Skype in the Classroom.. 1
  • Video 2 Skype in the classroom creates global citizens. 2
  • Video 3 Skype Translator preview opens the classroom to the world. 3
  • Video 4 TODAY Show Host Natalie Morales Plays Mystery Skype. 4
  • Video 5 Introducing Skype in the Classroom.. 4

 www.Maestro21.org

[1] 10 formas de utilizar WhatsApp en la Escuela

[2] Skype. (15 de 02 de 2016). Youtube. Obtenido de Skype: https://www.youtube.com/watch?v=zni56lVckb0

Documento Original en: https://doc.co/sdHztg

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, blogero. Profesor de Pre y Posgrado Microsoft Certified Master Trainer

carloscalla has 199 posts and counting.See all posts by carloscalla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *