3 condiciones para descubrir si eres un adicto a los videojuegos según la OMS

El pasar horas de horas jugando videojuegos se ha convertido en una enfermedad según la OMS . Solo basta con cumplir estas tres condiciones.

La adicción a los videojuegos ya es considerada como una enfermedad mental, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Así lo confirmó la organización en su decimoprimera revisión de la Clasificación Internacional de Enfermedades.

La publicación de esta semana es la conclusión a un largo debate que comenzó a finales del 2017. El trastorno se define como un patrón de comportamiento frente a los videojuegos, va relacionado directamente con la intensidad, ya que algunos usuarios llegan a extremo de dejar de lado otras responsabilidades, como el estudio, trabajo o las relaciones personales y familiares.

Según la Clasificación Internacional de Enfermedades, el desorden se relaciona con la insuficiencia de actividad física, una dieta poco saludable, falta de sueño, comportamiento agresivo y depresión. Estas son las tres condiciones para evaluar el caso de enfermedad mental:

Peligros de los videojuegos1. Pérdida del control sobre el juego . Esto quiere decir que la persona no es capaz de controlar su conducta en este sentido, es decir, no puede limitar la cantidad de horas que pasa desempeñando esta actividad ni con qué frecuencia lo hace.

2. Priorizar el juego por sobre cualquier otra actividad . En una persona adicta, el juego se impone sobre el resto de los intereses y actividades diarias, que quedan relegadas a un segundo plano.

3. Continuación o aumento del juego . Aunque el jugador se vea afectado de forma negativa por este comportamiento, continúa jugando o incluso aumenta la frecuencia y la cantidad de tiempo en que lo hace.

 

Fuente: depor.com

Rosa Rubina

Diseñadora e Ilustradora gráfica en formación académica.

Rosa Rubina has 6 posts and counting. See all posts by Rosa Rubina

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *