Aunque se puede hacer hasta lo inimaginable con todas las aplicaciones online existentes, se hace necesario disponer de un “Plan B” para no quedar sin oficio cuando la conexión falle o presente problemas. Pues bien, gracias a Google Chrome y sus webapps que se instalan con apenas un clic desde su tienda de aplicaciones, tendremos bastante trabajo por hacer aún sin conexión a Internet.

1. MomoNote

3-momonote

Una elegante aplicación de notas multimedia y con etiquetas para una óptima organización siendo útil como herramienta para apuntar memos hasta para llevar un completo registro diario de sucesos y generar listas de tareas. MomoNote está disponible tanto en versión web como para iPhone y iPad, por supuesto, los datos se sincronizan automáticamente entre versiones.

2. Writebox

2-writebox

Un editor de texto minimalista enfocado a la productividad, a escribir sin distracciones. La aplicación crea copias automáticas en formato txt y las guarda localmente. sin embargo, también permite conectar cuentas de Google Drive y/o Dropbox. Viene con opciones básicas de edición, un contador de palabras, etiquetas Markdown y finalmente la posibilidad de salvar los archivos en formato TXT y HTML.

3. Task Timer

4-task-timer

Para llevar un breve registro del tiempo invertido en un determinado número de tareas diarias previamente indicadas. Lo que hace es valerse de contadores, botones de cronómetro (iniciar, detener, reiniciar) y un gráfico de pastel (del que se pueden excluir tareas específicas) para resumir el día mostrando el gasto porcentual de tiempo. Los datos de la webapp son guardados localmente.

4. Gmail Offline

5-gmail-offline

La aplicación oficial de Gmail para trabajar sin conexión, esto es, con la posibilidad de disponer de la bandeja de entrada (los mensajes de las últimas semanas) y el panel de composición que guardará como borradores los mensajes creados hasta que se establezca de nuevo la conexión a Internet. Luego de ese momento, se encargará de enviarlos todos automáticamente.

5. Scribble

6-scribble

Una herramienta de productividad para registrar ideas, recordatorios y otros datos importantes a través de notas rápidas de colores “sticky notes”. Cuenta con 5 diferentes colores para las notas, notificaciones de Google Chrome (programables por minutos, horas y días) y la posibilidad de disponer de las notas en otros dispositivos a través de una cuenta en el servicio para permitir su sincronización instantánea.

6. OrganizeMe!

7-organize-me

Un elegante cliente de Google Chrome para disponer de Springpad, el brillante organizador multimedia (notas, recetas, cosas por hacer, páginas web para leer luego, ideas, libros, películas, etc.), incluso de forma offline y con contenido importado de Evernote. Ahora bien, ya que Springpad tiene aplicaciones para múltiples dispositivos, la sincronización automática también está garantizada.

7. QuickNote

8-quicknote

Otra opción para crear notas rápidamente sólo que de una forma más minimalista, sin etiquetas o material multimedia sino simplemente texto plano escrito “a mano” o copiado directamente de páginas web a través de una opción del menú contextual del clic derecho. Cuenta con libretas para gestionar las notas creadas, las eliminadas y otras de mayor importancia. Adicionalmente permite sincronizar las notas a través de una cuenta en Diigo.com.

8. Scientific Calculator

9-scientific-calculator

Una poderosa calculadora científica que permite disponer de funciones avanzadas de Álgebra, Trigonometría y Cálculo, tanto funciones reservadas como funciones programadas desde cero mediantescripts archivables localmente o de forma online. Tiene tanta capacidad que permite trabajar hasta con números complejos y múltiples variables que se gestionan incluso desde una tabla.

9. Read Later Fast

10-read-later-fast

Para disponer de múltiples páginas web previamente guardadas en la herramienta a través de un “clic derecho >> read this link later” sobre el cuerpo de determinada página o simplemente ejecutando una combinación de teclas. Además de que se puede usar offline, es posible sincronizar los datos de formaonline mediante una cuenta en diigo.com. Vale destacar su modo de presentación que va mostrando página tras página como si de diapositivas se tratara.

10. Cracking Sands Racing

1-Cracking-Sands-Racing

Un videojuego de carreras a lo Mario Kart (con personajes que compiten en sus coloridos vehículos probando su manejo o haciendo que los demás sufran las consecuencias de los poderes obtenidos en cajas sorpresa) para distraerse por completo y olvidar que no hay conexión a Internet. Sus gráficos son de alta calidad, trae múltiples modos de juego, logros desbloqueables, varios escenarios y opciones básicas de configuración de idioma y de imagen.

Pin It on Pinterest

Share This