CULMINÓ EL EXITOSO FESTIVAL INTERNACIONAL DE AJEDREZ "COPA RICOS PAN"

TABLA FINAL DESPUES DE 7 RONDAS DE JUEGO.Del 27 al 29 de julio se llevó a cabo en las cómodas instalaciones de la Casa de la Cultura de la Municipalidad Provincial de Puno.

Para la ocasión asistieron a la cita 35 jugadores, de los cuales 18 contaban con ELO FIDE, entre los que se destacó el  jugador Arequipeño Actual Campeón Sudamericano Escolar Jair Quispe de 10 años de edad, Alejandro Alarcón García  de 12 años de edad campeón Panamericano Juvenil, Juan Esteba Campos, campeón Panamericano sub 08 (año 2005), María Paula Durand, campeona macro regional sur escolar. William Carcausto Mamani campeón regional sub14, Andrés Machaca Chambilla campeón juvenil regional, además de jugadores de las diferentes provincias de la Región Puno, de las Regiones; Tacna, Cuzco, Arequipa, y Lima.

Se realizó en la categoría absoluta para jugadores con menos de 2,000 puntos ELO y se cumplió los objetivos que eran otorgar ELO FIDE a nuestros mejores representantes  juveniles, seguir difundiendo la práctica del ajedrez en nuestra región y mejorar el nivel de nuestros representantes, Este evento se reportará a la Federación Internacional de Ajedrez para su evaluación para el Ranking Internacional ,además se repartieron premios por más de 1.200 soles, medallas, diplomas y premios sorpresa para los participantes.

Además con el fin de mejorar el nivel técnico organizativo en nuestra región se realizó el curso de titulación para árbitros de ajedrez regionales y departamentales con participantes de las provincias de Puno y Cuzco. Ambos eventos fueron bien dirigidos por el Arbitro FIDE Edgar Velazco Laque.

 

Liga Distrital de Ajedrez de Puno

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, blogero. Profesor de Pre y Posgrado Microsoft Certified Master Trainer

Carlos Calla has 666 posts and counting. See all posts by Carlos Calla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *