Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox

Con la llegada de los servicios de almacenamiento en la nube, muchos hemos optado por usar ese espacio extra que tenemos en línea, para guardar algunos de nuestros archivos y tenerlos siempre a la mano. Dropbox en especial es popular porque fue uno de los primeros y porque ofrece un servicio de mucha calidad, sin contar lo genial que fue aquella primera vez que lo instalamos y descubríamos que podíamos sincronizar nuestros datos en varios dispositivos, compartir carpetas con otros usuarios, y todo directamente desde el explorador de archivos de nuestro sistema operativo.

Esa magnifica sincronización de los archivos de Dropbox puede a veces ser un arma de doble filo, sabemos que cuando guardamos un archivo en la nube de este servicio, automáticamente se descarga a nuestro sistema si tenemos instalada la aplicación de escritorio ya sea en Windows, Linux o Mac. Cualquier cambio que realicemos en los documentos es automáticamente aplicado a todas las copias en linea, y lo mismo pasa si tenemos carpetas compartidas y cualquiera de los otros miembros realiza cambios, añade nuevos archivos o borra otros. ¿Qué hacer si por accidente borramos archivos de Dropbox?, ¿qué hacer si alguien más borra o modifica datos sin antes preguntarnos y nos arruina el día?.

Por suerte, Dropbox pensó en este problema, y ofrece desde la web la oportunidad de restaurar cualquier archivo o carpeta borrados durante los últimos 30 días. Dropbox almacena una copia de seguridad en caso de que queramos recuperar algo perdido, pero solo por tiempo limitado.

Restaurar archivos borrados de Dropbox

Lo primero que tenemos que hacer es ir la web de Dropbox, iniciar sesión, y una vez dentro de nuestra cuenta en la vista de archivos, presionar el botón con el símbolo de una papelera que nos permitirá mostrar todos los archivos borrados. Este botón no te va a llevar a otra página con todos los datos eliminados, de hecho no verás nada diferente, salvo por el hecho de que ahora aparecerán en tu lista todos los archivos que fueron borrados durante los últimos 30 días.

Selección_022

Por lo tanto, necesitas saber más o menos de manera exacta que es lo que quieres recuperar y donde estaba. Los archivos borrados se diferencian del resto porque se muestran en un tono más claro de texto, de color gris.

Selección_023

Una vez que has encontrado los archivos que deseas restaurar, solo debes hacer clic derecho sobre ellos y luego en la opción Restaurar.

Selección_024-800x396

Luego de esto Dropbox te presenta una ventana de confirmación para que decidas si vas a recuperar el archivo. También te muestra cuando fue modificado por última vez, y que usuario lo borró.

Selección_025-800x508

En el caso de documentos editados, Dropbox también tiene la opción de restaurar versiones anteriores de los archivos, y te mostrará las diferentes fechas de modificación.

Por último, esta herramienta también funciona en el caso contrario, si deseamos eliminar un archivo de Dropbox permanentemente sin que permanezca 30 días en sus servidores, podemos usar la opción desde el mismo menú y nos aparecerá la opción de eliminar permanentemente.


 

Fuente: Bitelia

3 comentarios sobre “Cómo recuperar archivos borrados de Dropbox

  • el agosto 25, 2014 a las 9:47 am
    Permalink

    recuperar esta informacion juridica es importante puesto que mi profrsion y en ejercicio es decir como abogado me es muy util.

    Respuesta
  • el febrero 23, 2017 a las 6:31 pm
    Permalink

    Me ha servido de mucho éste artículo, con permiso pasaré a compartirlo en mi fb con unos amigos que creo que les va a servir, muchas gracias por compartir esta nota con nosotros 😀

    Respuesta
  • el febrero 24, 2017 a las 12:20 am
    Permalink

    Muchas gracias por esta nota, me fue de demasiada utilidad, voy a compartirla en fb con uno de mis amigos que estaba buscando lo mismo que yo

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *