Steve Jobs murió hace dos años: estos fueron sus discursos y presentaciones más afamados

El cofundador de Apple revolucionó la tecnología y también la forma de presentar los productos con encendidas alocuciones que generaban admiración y ovaciones

Imagen

“Las personas lo suficientemente locas como para pensar que pueden cambiar el mundo son las que lo cambian”, rezaba el anuncio “Piensa diferente de Apple, en 1997, el año en que Steve Jobs regresó a la compañía para salvarla de las dificultades financieras por la que atravesaba. La empresa había perdido la batalla contra IBM, que tenía como gran aliado a Microsoft, y necesitaba un viraje, una genialidad. Llamaron entonces al fundador de la compañía para retomar la mística.

El aviso resume la filosofía del genio innovador fallecido hace dos años tras una intensa batalla contra el cáncer de páncreas, enfermedad que le detectaron en 2003 y que combatió con éxito en primera instancia hasta que le recrudeció obligándole a dejar la presidencia de Apple cuarenta días antes de su muerte.

Steve Jobs era un sujeto intenso pero cautivador e hizo gala de su personalidad en las presentaciones públicas de los nuevos productos de la compañía, a la que acudían socios ejecutivos, reporteros y los infaltables fans de Apple. A continuación, un repaso por las principales presentaciones que hizo Jobs y el famoso discurso en Stanford.

ENERO DE 1984. Steve Jobs presentó la Macintosh 128K, la primera computadora personal que usaba una interfaz gráfica de usuario y un ratón. “Dejaré que la computadora hable por mí”, dijo Steve Jobs antes de que la Macintosh se presentara ante el público con un audio pregrabado. Más que una presentación fue un show con luces, música y cientos de personas aplaudiendo sin cesar.

OCTUBRE DEL 2001. Steve Jobs introduce el reproductor digital de música iPod. “El iPod es un reproductor de música MP3, que ofrece calidad de audio de un CD Player y que además es compatible con formatos WAV y AIFF que puede almacenar miles de canciones”, aseguró Jobs al presentar uno de sus productos más revolucionarios. “Este asombroso dispositivo que almacena miles de canciones lo puedo llevar en mi bolsillo”, explicó.

OCTUBRE DEL 2007. Steve Jobs presentó el iPhone, un teléfono que revolucionó la telefonía móvil para siempre. De acuerdo con el creador de Apple, el iPhone es en realidad la combinación de la tecnología iPod con un teléfono de grandes capacidades y una innovadora forma de comunicación vía internet. “Hoy día Apple reinventó el teléfono”, adelantó muy seguro de su producto.

ENERO DEL 2010. Steve Jobs presentó su última gran creación, el iPad, con el cual creó además una nueva categoría de dispositivos: las tabletas. “Se trata de un producto mágico y revolucionario”, afirmó ante fanáticos y periodistas. “Es mucho mejor que una computadora portátil y mucho mejor que un smartphone”, aseguró.

JUNIO EL 2005. Steve Jobs fue invitado a dar un discurso a los graduados de la Universidad de Standford en el que hizo muchas revelaciones (mira el video completo), pero del cual rescatamos este mensaje: “Su tiempo es limitado, así que no lo desperdicien viviendo la vida de alguien más. No se dejen atrapar por dogmas, que es vivir con los resultados del raciocinio de otras personas. No dejen que el ruido de las opiniones de los demás ahogue su voz interior. Y lo más importante, tengan el coraje de seguir su corazón y su intuición”.

Fuente:http://elcomercio.pe/actualidad/1640535/noticia-steve-jobs-murio-hace-dos-anos-estas-fueron-sus-presentaciones-discursos-mas-afamados

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *