¿Qué influye en la gente a la hora de elegir colores?

La percepción de los colores depende de quién lo mire. Unos investigadores de la Universidad Nacional de Ciencia y Tecnología de Taiwán han demostrado en un estudio que el sexo, la edad, la nacionalidad, la formación y la profesión influyen cuando se describe un color.

El autor del estudio, Li-Chen Ou, demostró que pese a que el 90% de los encuestados desriben el color rojo como cálido, solo el 60% afirma lo mismo del amarillo.

Según el diario ABC de España, la investigación se llevó a cabo en Francia, España, Alemania, Suecia, Taiwán, Irán, Argentina y el Reino Unido.

El estudio ha encontrado que las mujeres “prefieren los colores más claros y con menos croma” (esta palabra significa saturación, es decir, qué tan verde es un verde o qué tan azul es un azul). La gente de más edad prefiere los colores claros pero con más croma. Parece que esto responde al hecho de que con los años, las personas van perdiendo la intensidad con la que se perciben los colores. Por ello, un anciano prefiere tonos más saturados y colores más claros.

Aquellos con experiencia en diseño eligen colores en tonos pasteles –menos saturados. En Argentina, por ejemplo, prefieren los colores pasivos, que están cerca al gris. También optan por colores fríos, en tonos azulados o verde-azules, pero siempre algo agrisados, de baja saturación. España también prefiere los colores fríos.

Dos distintos niveles.

Se demostró que en todos los grupos, las respuestas a las clasificaciones cálido-frío, activo-pasivo y pesado-ligero eran muy similares. Estas reacciones están dentro del ‘nivel reactivo’ (el nivel objetivo en el que también entraría ‘frío y calor’).

Sin embargo, hay un nivel llamado ‘reflexivo’ que no es igual para todos y es más cultural. Es como una misma situación genera tristeza en algunos y felicidad en otros. Es en este nivel donde entra la interpretación de los colores.

http://vidayestilo.terra.com.pe/decoracion-y-diseno/decoradores-y-arquitectos/que-influye-en-la-gente-a-la-hora-de-elegir-colores,f6064180740d5310VgnVCM4000009bf154d0RCRD.html

Un comentario sobre “¿Qué influye en la gente a la hora de elegir colores?

  • el abril 19, 2012 a las 6:43 pm
    Permalink

    Hola Angel!Yo personalmente soy un gran fan de los erloocs naranja, azul y verde claro. (Estos erloocs inspiran confianza, amabilidad, sinceridad..). Creo que cualquiera de estos tres, combinados con un gris claro dan muy buenos resultados.La idea es que en la web destaque sobre todo lo que es importante. En Seonautas por ejemplo puedes ver que a primera vista, lo que me1s destaca es el Logo, el que es seonautas y el botf3n Hacer una pregunta . Estas son las 3 cosas que la gente debereda ver a la primera. Las webs que tienen demasiados erloocs y demasiadas cosas que destacan, creo que confunden al visitante, y puede llegar a agobiar. Y por faltimo,si tienes una tienda online, te recomendareda sobre todo alejarte de los erloocs oscuros, ya que el color oscuro inspira miedo y desconfianza. (a no ser que tengas una tienda de camisetas de Heavy Metal, claro.. XD)Espero que te ayude.Un saludo! +25Vota esta respuesta:

    Respuesta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *