Fuente: http://www.larepublica.pe/24-10-2012/nino-ajedrecista-pide-ayuda-en-la-catedral-para-ir-al-mundial

Jueves, 25 de octubre de 2012 | 8:31 am
No pierde la esperanza. Fernando Hidalgo trasladó su tablero al atrio de la Catedral.
No pierde la esperanza. Fernando Hidalgo trasladó su tablero al atrio de la Catedral.
 
Contra el tiempo. La participación de Fernando Hidalgo en el mundial de ajedrez en Eslovenia peligra. Empresa Minsur le donó pasajes, pero aún falta dinero para concretar el viaje.

Donna Enciso Rondinel.
Tacna. 

El tiempo se agota y el niño ajedrecista Fernando Hidalgo Miñano no pierde la esperanza de viajar a Eslovenia para participar del mundial de ajedrez, en su categoría. La empresa minera Minsur le donó dos pasajes aéreos, para él y su madre, pero aún falta el pasaje para su entrenador y el dinero para la estadía y alimentación. Unos 20 mil soles son los que se requiere.

El Consejo Regional le dio la espalda. No aprobaron la donación argumentando que no pueden entregar dinero en efectivo a personas naturales. «Se puede hacer donaciones a personas jurídicas, pero este no es el caso, y si lo hacemos cometeríamos una irregularidad y hasta nos exponemos a una causal de vacancia de nuestros cargos», dijo el consejero regional, Román Carrillo.

Es por eso que desde ayer, Fernando junto a su madre Sheyla Miñano, permanecen en el atrio de la Catedral esperando el apoyo de la población. El tablero de ajedrez en que todos los días entrena, lo ha instalado en una de las graderías para intentar recaudar el dinero que le hace falta.

Fernando Hidalgo tiene 7 años. Hace uno que empezó a practicar el ajedrez y en ese corto tiempo logró clasificar al mundial de Eslovenia que se desarrollará entre el 7 y 14 de noviembre.
 

SOLO CON TABLERO

Para Sheyla Miñano, no solo el Consejo Regional la ha decepcionado. Hace dos meses repartió solicitudes de apoyo a diversas empresas y autoridades. No obtuvo ninguna respuesta favorable, excepto la de Minsur. “A estas alturas ya di por perdido el apoyo que pedimos a las autoridades. Nos falta una semana para viajar y los que prometieron no nos apoyaron”, dijo. 

No obstante, este viernes, el alcalde provincial, Fidel Carita, ha convocado a los regidores a una sesión de concejo extraordinaria para aprobar la donación de 4 mil 500 soles para Fernando. El problema, además de la posibilidad de que no sea aprobado por los concejales, es el poco tiempo que queda. Se sabe que el trámite de transferencia de dinero en cualquier municipio demora cerca de un mes.

“Esperamos que la población y algunas empresas privadas se sensibilicen y puedan ayudar a Fernando», dice Sheyla.

Mientras espera el apoyo, Fernando juega partidas de ajedrez con cualquier persona que se anime a retarlo en el atrio de la Catedral. Sigue a la espera de un milagro de octubre que le permita representar al Perú en Eslovenia.

Abrir chat
1
¡Conversa con nosotros!
¿Cómo podemos ayudarte?