Machu Picchu y Chan Chan también se verán en Google Street View

Machu Picchu y Chan Chan también se verán en Google Street View

Pronto se incluirá a esta maravilla del mundo en el panorama 360° de Google, dijo Susana Pabón, gerente de Relaciones Públicas de la firma en Perú y Colombia. Somos el cuarto país de la región en tener este servicio.

 

El Ministerio de Cultura confirmó  que Google solicitó permisos para que la compañía registre las imágenes de la afamada ciudadela inca y de otras zonas arqueológicas

Machu Picchu ostenta el título de Nueva Maravilla del Mundo desde el 2007. (El Comercio)

Google Street View llegó al Perú, y cualquier persona podrá visitar sus doce principales ciudades desde la comodidad de su computadora. Susana Pabón, gerente de Relaciones Públicas de la firma en Perú y Colombia, adelantó que patrimonios como Machu Picchu también se incluirán en este servicio, como parte de su Colección Especial.

“Lo que hace Special Collections es tomar las fotos de Street View en locaciones inéditas, locaciones de aventura, donde no es fácil el acceso. Machu Picchu está en lo que catalogamos Special Collections, y en América Latina son muy pocos”, detalló Pabón.

No ha confirmado una fecha de incio para la recolección de imágenes, pero es un hecho que estará incluido en el panorama 360° de Google. Pabón comentó también que las imágenes registradas hasta el momento se han hecho en ciudades que, en total, concentran el 40% de la población peruana.

Se trata de los departamentos de Chiclayo, Lima, Trujillo, Piura, Arequipa y Cajamarca, y son la primera etapa de la exploración, ya que el proceso de captura no se detiene. Perú es el cuarto país de Latinoamérica en donde se hace disponible esta tecnología, otros son Chile, Brasil y México.

Street View, que ya se encuentra disponible para más de 40 países, se ha convertido en una de las aplicaciones más populares de Google Maps por su utilidad en el día a día.

No sólo permite realizar recorridos virtuales y comprobar las direcciones de lugares públicos, sino también concede el acceso a todo el mundo desde su sitio y verlo como si realmente se estuviera allí. Convierte el ordenador en un terminal de teletransporte. Al ingresar a maps.google.com.pe, si se hace zoom suficiente, aparecerá la opción de Street View debajo de la barra de búsqueda.

Fuente: http://gestion.pe/tendencias/google-street-view-peru-machu-picchu-incluido-su-coleccion-especial-2073736

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, bloger. Microsoft Certified Master Trainer - Google Certified Trainer - Adobe Campus Leader. Profesor de Diseño de Interfaces en Cibertec y EPT en el Colegio SSCC. Arequipa -Perú

Carlos Calla has 664 posts and counting. See all posts by Carlos Calla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *