Huanuco 

I CLASIFICATORIO REGIONAL CENTRO “COPA DE LOS ANDES”

CATEGORIA ABSOLUTA – S/.2,250 EN PREMIOS

DEL 28 AL 29 DE JULIO

BASES

 

I. ORGANIZACIÓN.-
El torneo es organizado por la Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco conjuntamente con la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, que la preside el Ing. Boris Ascue Alagón, se jugará desde el día martes 28 y miércoles 29 de julio del presente año, el local de juego será en el Jirón Progreso 207
II. OBJETIVOS.-
Clasificar a 6 jugadores a la I Copa de los Andes a jugarse en la ciudad de Huaraz del 6 al 9 de agosto, el cual repartirá S/.10,000 (diez mil nuevos soles) en premios.
III. PARTICIPACIÓN, INSCRIPCIONES y W.O.
El torneo es de carácter abierto, para todas las regiones del centro del país. La inscripción es de S/.30.00 (treinta nuevos soles). El walk over será a los 15 minutos de iniciada la ronda.
IV. SISTEMA Y RITMO DE JUEGO.-
El sistema de juego será suizo a 6 rondas. Ritmo de juego FIDE, 45 minutos con incremento de 15 segundos por jugada.
DESEMPATE: Se usarán los sistemas de desempate en el siguiente orden: 1) Bucholz con ajuste FIDE, 2) Progresivo, 3) Resultado individual, 4) Sorteo.
CRONOGRAMA DE JUEGO
RONDAS DÍAS DE JUEGO HORA DE INICIO
1º RONDA: Martes, 28 de julio 1:00 p.m.
2º RONDA: Martes, 28 de julio 4:00 p.m.
3º RONDA: Martes, 28 de julio 7:00 pm.
4º RONDA: Miércoles, 29 de julio 8:00 a.m.
5º RONDA: Miércoles, 29 de julio 10:30 a.m.
6º RONDA: Miércoles, 29 de julio 1:00 p.m.
Clausura: Miércoles, 29 de julio 4:00 p.m.
V. PREMIACIÓN.
1° S/.200 efectivo + S/.200 pasajes apoyo de la FDPA + S/250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz + Diploma.
2° S/.100 efectivo + S/.200 pasajes apoyo de la FDPA + S/250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz + Diploma.
3° S/.50 efectivo + S/250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz + Diploma.
4° S/250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz.
5° S/.250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz.
6° S/.250 apoyo alimentación y alojamiento de la FDPA, por participar en el torneo en Huaraz.
VI. CONDUCTA DE LOS JUGADORES
Está terminantemente prohibido el uso de teléfonos celulares durante las sesiones de juego, debiendo estos permanecer completamente apagados; pierde la partida el participante cuyo teléfono celular suene durante la sesión de juego. Durante las partidas, está prohibido hacer uso de fuentes de información, avisos de terceros o analizar en otro tablero. Las infracciones de las normas indicadas darán lugar a las siguientes sanciones, según la gravedad de la falta: a) Una advertencia. b) Añadir tiempo en el reloj del oponente. c) Reducir tiempo en el reloj del jugador que ha cometido la infracción. d) Declarar la partida perdida. e) Expulsión del torneo.
                                                                                                                          VII. DISPOSICIONES COMPLEMENTARIAS:
El Árbitro Principal y los Árbitros Adjuntos serán designados por la Liga Distrital de Ajedrez de Huánuco. Las decisiones del árbitro son de carácter inapelable.
Mayores informes con el Profesor Julio Príncipe Rosales al celular claro 962094433 ó a su correo personal[email protected]
Lo no estipulado en las Bases, será resuelto por el Arbitro Principal del Torneo, de acuerdo con el Reglamento de Ajedrez FIDE, vigente.
LIGA DISTRITAL DE AJEDREZ DE HUÁNUCO

Abrir chat
1
¡Conversa con nosotros!
¿Cómo podemos ayudarte?
Powered by