Google crea tabletas especiales para aulas digitales

Mediante su nueva plataforma Google acerca la educación a través de la tecnología.
En su compromiso con la educación y la propagación del conocimiento a través de Internet, Google ha fabricado unas tabletas especiales para ser utilizadas en aulas digitales. Esta nueva adaptación de la tecnología surge en el marco de la presentación de su plataforma “Google Play for Education”, a través de la cual los docentes y estudiantes podrán utilizar las tabletas como libros de texto multimedia.

¿Cómo son las tabletas para aula digital de Google?

Las tabletas están fabricadas para ser compatibles con la plataforma y las aplicaciones disponibles. Las tabletas que mejor se adaptan a ello son las Nexus 7 edición 2013, la Asus Transformer Pad y la HP Slate 8 Pro(ambas lanzarán una nueva versión en 2014), además de ser dispositivos accesibles con Comunicación de Campo Cercano (en inglés Near field communication, NFC).

El NFC es fundamental, ya que cada profesor puede adaptar las tabletas de sus alumnos al grupo de estudio juntando las partes traseras de los dispositivos y agregando a la red cada uno de los gadgets que se utilizarán en el grupo.

Beneficios de Google Play for Education

A través de esta plataforma, Google pone en marcha un ecosistema accesible de educación a través de la tecnología, que permitirá a los alumnos obtener información actualizada y completa a todo momento. La plataforma se accede a partir de la tienda Google Play y concentra toda las apps educativas, para todos los niveles de formación.

Google Play for Education es igualmente beneficiosa para docentes como para desarrolladores, ya que lespermite filtrar los contenidos por currículum, grado y norma para encontrar el ideal para su grupo de estudio. En el caso de los desarrolladores, si ofreces una forma diferente de incorporar conocimientos a través de una aplicación, los educadores de todas partes del mundo podrán encontrar, comprar y distribuirla en sus clases.

Algunas de las apps tienen un emblema especial que indica que han sido revisadas por educadores y profesionales del ámbito, dándoles un mayor prestigio y haciéndolas más recomendables.

Para los docentes supone grandes beneficios también, puesto que acerca la tecnología Android a las aulas, distribuidas por los distritos escolares, permitiendo un acceso masivo de parte de varios dispositivos en tan sólo minutos.


Fuente: http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2013/11/19/1064478/google-crea-tabletas-especiales-aulas-digitales.html

2 comentarios sobre “Google crea tabletas especiales para aulas digitales

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *