Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google) es un concurso en red abierto para estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo que lanza la empresa tecnológica.

Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curioso. 

Google

 

 

¿Has hecho alguna pregunta hoy?¿Qué has hecho con ella? ¿Has descubierto algo nuevo? ¿Te ha traído hasta aquí?”, son las preguntas con las que Google presenta la segunda edición de su esperada feria de ciencias.

Google Science Fair (Feria de Ciencias de Google) es un concurso en red abierto para estudiantes de entre 13 y 18 años de todo el mundo. La temática es la siguiente: plantea una pregunta, desarrolla una hipótesis y lleva a cabo experimentos científicos para probar tu idea.

En comparación al año anterior, esta vez se recibirán proyectos en 13 idiomas (árabe, chino, holandés, inglés, francés, alemán, hebreo, italiano, japonés, coreano, polaco, español y ruso). De todos los trabajos se seleccionarán a 90 finalistas por región para que después solo queden 15.

Los finalistas volarán a las oficinas centrales de Google en Mountain View (California) y allí se conocerá a los ganadores en las distintas categorías. Los premios son variados: una beca universitaria de US$ 50 mil, un viaje de 10 días a las Islas Galápagos con un explorador de National Geographic o una estancia en prácticas en Google o en cualquiera de sus asociados (Scientific American, CERN, Lego y NG). Además, los ganadores contarán con el apoyo de un mentor para ejecutar su plan en un año.

Los interesados en participar de la feria de ciencias tienen plazo hasta el primer día de abril para enviar su proyecto a google.com/sciencefair.

Los genios no siempre son los mejores estudiantes. Aceptamos a todos los inconformistas, inadaptados y curiosos. Sube aquí tu proyecto para ganar premios que cambiarán el curso de tu vida. Todo el mundo tiene una pregunta. ¿Cuál es la tuya?”, sostiene Google.


Pin It on Pinterest

Share This