Gobierno promulgó ley que permitirá hacer operaciones financieras con celulares

El presidente Ollanta Humala promulgó la ley que regula las características básicas del dinero electrónico, con el cual las personas podrán emplear dispositivos electrónicos para realizar operaciones financieras.

En conferencia de prensa en Palacio de Gobierno, el mandatario dijo que actualmente el 65% de la población tiene cobertura de servicios financieros, por lo que la promulgación de la referida norma representa un llamado de atención a la banca local por no aumentar el nivel de penetración de estos servicios al interior del país.

“El dinero electrónico beneficia principalmente a las zonas rurales o zonas alejadas donde no hay banca comercial […] el compromiso de la inclusión social en el país está ligado con la inclusión financiera”, añadió.

Sin embargo, Humala hizo énfasis en que la SBS deberá vigilar y regular el cumplimiento del nuevo sistema para que actividades ilícitas -como el lavado de dinero- no se beneficie con él.

Como se conoce, el dinero electrónico permitirá que las personas con el empleo de un celular podrán hacer el pago de servicios y bienes, transferir dinero, entre otras transacciones.

Asimismo, de acuerdo a la norma, podrán emitir dinero electrónico las actuales entidades financieras (bancos, financieras, cajas municipales, cajas rurales, etc.), así como las empresa que cuenten con la autorización de la SBS.

BENEFICIOS
Por su parte, la SBS saludó la promulgación de esta ley y reiteró que ella impulsará un mayor crecimiento en la zonas donde no hay banca.

“Este impacto será importante teniendo en cuenta el nivel de penetración que los servicios de telefonía móvil tiene en el país (más de 24 millones de líneas) y el crecimiento de la red de cajeros corresponsales del sistema financiero (más de 13 mil). Para facilitar este servicio, la ley establece una regulación mínima a efectos de promover el desarrollo de productos y servicios que permitan lograr la inclusión financiera”, refirió el ente regulador mediante una nota de prensa.

 

maestro21.org

Fuente: http://elcomercio.pe/economia/1523919/noticia-gobierno-promulgo-ley-que-permitira-hacer-operaciones-financieras-celulares

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *