Genio adolescente peruano sorprende con aplicación

Michael Sayman Gálvez (16) crea programas para Apple y presenta en la UNI su programa “Perú” , una guía turística.

El adolescente peruano de 16 años que sorprendió al mundo por crear programas para la compañía Apple, anunció que su reciente creación –la aplicación denominada Perú– estará lista en marzo del 2013 en cinco idiomas y le permitirá a los turistas nacionales y extranjeros conocer todo sobre nuestro país.

“Estoy muy emocionado por lo que estoy logrando. Amo mi país, amo sus atractivos y quiero que la gente sienta esta misma emoción, y que de la manera más simple y divertida acceda a la información que necesita”, dijo este joven nacido en Miami que hace dos días obtuvo su pasaporte peruano y que maneja computadoras desde los 6 años.

La aplicación Perú es un paso importante en su carrera precoz de elaborar aplicaciones que han dado la vuelta al mundo, como el famoso Club Penguin App, a los 13 años. Entonces la cadena de Televisión CNN dio a conocer su ingenio. Su madre, María Cristina Gálvez Pinillos recuerda la alegría que le producía diseñarlos.

PRESENTÓ SU TRABAJO

Hoy, ante un auditorio de ingenieros electrónicos de la Universidad Nacional de Ingeniería (UNI), el joven confiesa que este nuevo programa se inspira en su deseo de hacer más complejo el diseño de sus aplicaciones y de usar todos los recursos y herramientas que le dan los software y el Internet para poner al Perú al alcance del todos.

“La aplicación será simple, organizada para que cualquier persona de cualquier parte del mundo pueda utilizarla. Se podrá conocer ciudades, restaurantes, hoteles y también compartir lo que se conoce del Perú en las redes sociales como Facebook y Twitter”, comentó tras explicar que al programa le faltan hacer algunos ajustes para que se aplique al Iphone 5, al Ipad y al Ipod Touch, y que además lo apruebe la empresa Apple.

El genio peruano ha previsto que la aplicación Perú sea en cinco idiomas: español, inglés, francés, árabe y hebreo, para que nadie se quede sin conocerlo, y que la descarga sea gratuita. Este es un dato importante, si se tiene en cuenta que Club Penguin App tiene un fin comercial.

FAMILIA DE EMPRENDEDORES

Los ingresos por las aplicaciones vendidas ya le están cambiando la vida, cuenta su madre, María Cristina Gálvez Pinillos, quien hace 20 años dejó el Callao para buscar otras alternativas de crecimiento en Miami, lugar donde radica desde entonces con su esposo e hijos, según informa la agencia Andina.

“El empezó como jugando. Al comienzo no lo tomaba en serio como tal vez puede ocurrir con muchas mamás. Más bien me enojaba que la computadora lo absorbiera tanto. Pero después me di cuenta de que él tiene un talento innato”, afirma.

Aunque no parezca, este adolescente tiene una vida muy activa. Su día empieza a las 6 de mañana, se prepara temprano para ir a la escuela, a la que se dirige diariamente en carro, porque ya se compró uno y sacó su brevete, y participa en clases de forma ejemplar. Además, practica el tenis y es trompetista de la banda del colegio.

Pero tal vez lo más interesante sea que entre las 3 y 4 de la tarde, este joven creador forma parte del Club Futuros Diplomáticos de América, un programa creado por Naciones Unidas para las escuelas, y que lo motivan a ser un joven solidario y responsable, cuenta doña María Cristina.

Michael Sayman Gálvez conoce la fama por su inteligencia al servicio de la creatividad, y no duda en aconsejar a los jóvenes. “Hay que ver el lado positivo de todas las cosas”, dice.

Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *