Eye Care 4 Us, programa para cuidar la vista frente a la pantalla del PC

Eye Care 4 Us es un programa gratuito para el sistema operativo Windows, que se encarga de avisarnos de que ha llegado el momento de hacer una pausa para proteger la vista frente a la pantalla del PC

Eye Care 4 Us vista pc

Aunque no sea ninguna profesional de la salud ni me haya graduado en oftalmología, no te recomiendo pasar demasiadas horas delante del monitor. No hay que ser muy avispado para llegar a entender que la exposición prolongada de la vista a la pantalla del ordenador acaba pasando factura. Ya sea por trabajo o por ocio, gran parte de nuestro tiempo transcurre frente al PC, lo cual puede ocasionar a largo plazo problemas de visión.

Lo ideal es hacer pausas y permitir que nuestros sufridos ojos descansen durante unos minutillos. Pero ¿hay alguien que realmente se acuerde de estas recomendaciones cuando tiene muchísimo trabajo pendiente o cosas que hacer? Yo te aseguro que no. Por suerte, contamos con herramientas que nos refrescan la memoria y nos recuerdan que ha llegado el momento de darle un respiro a la vista y cuidar nuestros ojos.

Eye Care 4 Us es un programa gratuito para el sistema operativo Windows cuya única misión es avisarte de que debes tomar un descanso. Muestra una ventana como recordatorio para que sepas con exactitud en qué momento hacer una pausa. Durante este tiempo vas a escuchar el sonido de la lluvia al caer y a disfrutar de una sucesión de bellos paisajes, todo con el fin de ejercitar la visión y relajar la mirada.

El software está disponible en español y ofrece dos posibilidades para establecer las pausas de descanso. Una de las opciones es la denominada 20-20-20, la cual consiste en hacer pausas de 20 segundos cada 20 minutos mientras enfocamos la mirada sobre un objeto que se encuentra a unos 20 metros de distancia. La segunda permite establecer el tiempo de pausa siguiendo nuestros propios criterios.

Fuente:http://recursosenweb.com/eye-care-4-us-programa-para-cuidar-la-vista-frente-a-la-pantalla-del-pc/

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *