Ejercicios para prevenir el Síndrome del túnel Carpiano

Hola a todos. El excesivo uso de las computadoras puede llegar a afectar seriamente nuestra salud si no tomamos las precauciones correspondientes en cada caso. Actualmente son varias las enfermedades y molestias que se generan a causa del constante trabajo en computadores, y aquí te vamos a guiar sobre como prevenir una de las molestias mas comunes.

El síndrome del túnel carpiano es tal vez el principal enemigo de quienes trabajamos día a día frente a un computador, y puede llegar a ser bastante molesto y doloroso si no prevenimos su desarrollo. Esta afección es causada por la presión sobre uno de los nervios de la muñeca que ocurre principalmente cuando mantenemos nuestras manos en una misma posición (moviendo el mouse) durante horas.

Los síntomas del túnel carpiano comienzan gradualmente y normalmente se manifiestan con sensaciones de calor, calambre o entumecimiento en la palma de la mano y los dedos, especialmente del pulgar y de los dedos medio e índice. Si has sentido algo de esto, lo mejor es que empieces a tomar precauciones, por eso aquí te vamos a compartir algunos ejercicios básicos que ayudaran a prevenir la aparición de este doloroso mal.

1. Mover las manos abiertas flexionando las muñecas hacia arriba y hacia abajo

Ejercicios para el Síndrome del Túnel Carpiano

2. Abrir y cerrar las manos fuertemente

Ejercicios para el Síndrome del Túnel Carpiano

3. Con las manos cerradas flexionamos nuevamente hacia arriba y hacia abajo

Ejercicios para el Síndrome del Túnel Carpiano

4. Nos ponemos en posición de descanso y de pie para volver a repetir el ejercicio

Ejercicios para el Síndrome del Túnel Carpiano

Esta rutina se debe hacer en series de 15 ejercicios completos al menos 3 veces al día, 5 días por semana. Bastante sencillos y son muchos los problemas que nos podemos evitar a futuro.

Fuente:http://www.maestrodelacomputacion.net/ejercicios-para-prevenir-el-sindrome-del-tunel-carpiano/

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *