CADE 2012- Arequipa.

Para Dionisio Romero Paoletti, presidente del directorio del Grupo Romero, mejorar la educación en el país es un factor determinante para que la economía peruana sea sostenible a largo plazo.

“El Perú tiene la segunda peor educación de Latinoamérica. Esto no nos permitirá tener los recursos humanos para seguir creciendo”, comentó durante su intervención en la última sesión de la CADE 2012 desarrollada en Arequipa.

Los gremios empresariales, agregó, deben coordinar con las instituciones académicas qué tipo de profesionales requiere el mercado laboral. “Tenemos un gran déficit de profesionales técnicos y de ingenieros de todo tipo. Yo quiero dejarles un mensaje sobre el tema educativo: para una inclusión plena debe haber una educación buena”, anotó.

Durante su disertación, el líder de uno de los grupos empresariales más grandes del país indicó que una buena noticia es que el país tiene todas las posibilidades de seguir creciendo. No obstante, reconoció que eso no está garantizado, no solo por las crisis económicas que afectan otros continentes y países, sino por nuestras propias deficiencias estructurales.

“Si no las resolvemos, no vamos a poder seguir creciendo en los siguientes años. El primer tema es la infraestructura. Si no solucionamos ese tema, la inversión se irá a otros países”, dijo.

En ese sentido, añadió, la única manera de enfrentar la pobreza es empezar mejorando la infraestructura vial.

 Fuente: larepublica.pe

www.Maestro21.org

Pin It on Pinterest

Share This