Consejos para no descargar apps maliciosas o fraudulentas

 Las apps móviles están de moda, cada día surgen miles de nuevas propuestas para descargar en nuestro dispositivo móvil. Algunas nos ayudan a organizar nuestros datos, a gestionar nuestros contactos, otros son los juegos de última moda que todo el mundo tiene, con los que competimos a través de las redes sociales, y otros son simplemente aplicaciones que nos parecen curiosas y que nos descargamos para probar. Pero, ¿estamos seguros de su procedencia y su utilidad?

 Para no comprometer nuestra seguridad, Kaspersky Lab nos ofrece algunos consejos básicos antes de instalar cualquier aplicación e infectar nuestro dispositivo con malware:

-Desactivar la opción “permitir instalación de aplicaciones de fuentes desconocidas”: esta opción permite que instalemos aplicaciones en nuestro teléfono que no proceden de la tienda oficial, por lo que no podemos asegurar que no sean maliciosas.

-Utilizar solo Google Play o Apple Store y evitar las app stores no oficiales. Las tiendas no oficiales tienen aplicaciones de las que desconocemos la procedencia y que pueden instalar programas maliciosos en nuestro smartphone.

-Comprobar los permisos de las aplicaciones nuevas: antes de instalarla debemos asegurarnos de que es fiable. Además, al comprobar sus características sabremos si es razonable para nuestro software.

-Verificar la calificación de la app: Google Play o Apple Store permiten que los usuarios puntúen las aplicaciones, por lo que es importante no descargarse herramientas con puntuación baja que puedan derivar en una mala experiencia. Además, disponen de un espacio en el que dejar críticas y opiniones que pueden sernos de gran utilidad a la hora de valorar una aplicación.

-Utiliza una solución de seguridad para tu dispositivo Android: igual que utilizamos soluciones de seguridad en nuestro ordenador, nuestro smartphone también puede sufrir ataques maliciosos. Accedemos a internet con él y también, incluso en mayor medida, descargamos aplicaciones o archivos con nuestro móvil. Además de tener en cuenta estos consejos, es importante instalar una solución de seguridad como Kaspersky Internet Security for Android, que nos mantenga a salvo de amenazas.

Fuente:http://www.larazon.es/detalle_normal_apps/noticias/4576958/sociedad+apps/consejos-para-no-descargar-apps-maliciosas-o-fraudulentas#.Up0RKtLuLps

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *