Conozca la aplicación que pretende destronar a Whatsapp

En pleno debate sobre el espionaje en Internet Telegram garantiza una mejor seguridad en sus conversaciones que la reconocida app Whatsapp.

Para ser sinceros, en este tema a Whatsapp no le ha ido muy bien que digamos, durante el tercer trimestre de 2013 se conoció como espiar las conversaciones de Whatsapp de usuarios que usaban nuestra misma red de Internet, era cosa de niños, adicional, con el escándalo de espionaje que desde mediados del año pasado viene sonando en Internet, Whatsapp por muy popular que sea deja ver su talón de Aquiles.

Muestra tus debilidades y la competencia se aprovechará de ello, así de simple y sencillo pretenden desde Telegram posicionar una app de mensajería instantánea mucho más segura que la número 1 en el mundo, con esta premisa se ha convertido por estos días en la aplicación de moda entre usuarios de iOS y Android en Estados Unidos.

Creada por Pavel y Nikolai Durov, fundadores de la red social rusa VKontakte,Telegram ha escogido para su lanzamiento un tema sensible el cual le está ayudando de manera positiva a ganar peldaños en un mercado donde la competencia cada día es un tema demasiado difícil.

¿Qué es Telegram y que ofrece?

telegram-iOS-app

Telegram es otro cliente de mensajería instantánea para iOS y Android. A diferencia de Whatsapp, Telegram usa un sistema basado en la nube y esta fuertemente cifrado. De tal manera que puedes acceder a tus mensajes desde múltiples dispositivos, y almacenar un número ilimitado de fotos o vídeos en tu nube.

Telegram es gratuito y sin publicidad, y por ahora promete mantenerse de esa manera hasta el final de los tiempos. Al igual que WhatsApp, Telegram te permite añadir como contactos a las personas cuyo número de teléfono tengas almacenado en tu memoria, pero te da la opción de bloquear a todos los contactos que quieras directamente desde el menú de configuración, o desde el perfil de un usuario, no escondidas bajo 20 clics y un laberinto como en WhatsApp. Con Telegram también puedes tener conversaciones grupales con hasta 200 contactos.

Mensajes que se autodestruyen y chats súper secretos

telegram-app-800x449

Al principio te parece que estás frente a un simple clon de WhatsApp, porque luce prácticamente igual solo que azul. Pero poco a poco empiezas a notar diferencias, y diferencias que lo hacen mejor. Una de las mejores características de Telegram, es la opción de iniciar un chat secreto.

Una vez que el mensaje se destruye, se borra de tu dispositivo y de el de tu amigo. Desaparece a la nada. Ninguno de los usuarios puede reenviar mensajes desde los chats secretos, y una vez que finalizas una conversación secreta, impides que el otro usuario siga enviando mensajes.

Telegram acepta colaboradores, y como es un proyecto abierto puedes unirte al desarrollo. Por último, si crees que puedes romper la seguridad de Telegram, hay una recompensa de 200 mil dolares esperándote.


Fuente: Bitelia

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *