En mi calidad de Presidente del Consejo Directivo elegido de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, considero que es importante y necesario prevenir a la comunidad ajedrecística, de posibles fraudes en el manejo de recursos de la Federación. En consecuencia indicamos lo siguiente:
· A la fecha el Mundial Juvenil Escolar 2014 no tiene bases ni regulaciones, siendo su organización definida de manera inestable y consideramos innecesario adelantar la realización del Campeonato Juvenil 2014 este año 2013.
· El Consejo Directivo elegido de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, no avalará la realización, ni tomará en cuenta los resultados producidos del Campeonato Nacional Juvenil que se pretende realizar el 18 de Diciembre próximo; es decir que no se otorgará representación, avales, auspicios ni promociones a los campeones y/o medallistas de un evento que consideramos innecesario, improductivo e ilegal.
· Los padres de familia que hicieran caso omiso a esta recomendación, lo hacen bajo su responsabilidad y el Consejo Directivo electo de la FDPA, no asume ningún compromiso ni obligación, por lo tanto todo reclamo futuro con respecto a este evento, no será considerado.
· Una vez que el nuevo Consejo Directivo cuente con todas las inscripciones y reconocimientos de acuerdo a las leyes peruanas, convocará a un nuevo Campeonato Nacional Juvenil en el mes de febrero del 2014.
Lima, 11 de Diciembre del 2014
Boris Ascue Alagón
Presidente Electo de la FDPA