¿Cómo será el cómputo inteligente en el 2020?

Teléfonos celulares que sepan cuándo no interrumpir al usuario con una llamada entrante, ciudades conectadas a la nube, cómputo vestible y hasta comestible serán algunas tendencias del futuro, según Intel.

(USI)
El fabricante de microprocesadores, Intel, considera que hacia el 2020 los dispositivos móviles en sí mismos no serán el foco de innovación, los gigantes tecnológicos buscarán -sobre todo- que estos aparatos puedan captar información y datos claves de las personas, los cuales serán empleados en ciertos contextos.

Otras tendencias innovadoras impactarán de modo significativo en el transporte, las compras minoristas, los medios, la salud, energía y manufactura, de acuerdo a una de las figuras de la firma de California, Steve Brown.

Contextos inteligentes
A través de la huella digital, las tiendas de aplicaciones del futuro podrán reconocer los gustos e intereses de una persona, en base a su contexto e historial de compras. Mientras tanto, en los próximos años, distintos dispositivos podrán captar, recopilar y utilizar los datos de sus propietarios, para ciertas ocasiones -tal como se mencionó en líneas anteriores-.

En este sentido, se desarrollarán teléfonos celulares capaces de conocer la rutina diaria de sus dueños, su conducta y movimientos. De esa forma, estos aparatos sabrán cuándo no interrumpir al usuario con una llamada entrante.

Cómputo vestible
A los smartwatch y gafas inteligentes, se sumarán ‘textiles inteligentes’ con sensores incorporados. Estos podrán reunir datos referidos al estado de salud o de bienestar del propietario para luego recomendarle rutinas de ejercicios, entre otras sugerencias. Otra manera de materializar esta tendencia sucederá a través de gadgets, que no requieran conectarse a un móvil.

Por lo pronto, Intel ya busca integrar sus chips a estos dispositivos en el corto plazo. “Poder ver estos prototipos, con el procesador interno capaz de hacer funcional al cómputo vestible da la idea de que para el segundo trimestre próximo año podríamos ver un mercado más sólido”, aseguró a CNNExpansión el analista de Forrester, Ken Dulaney.

Este sector podría integrar a 170 millones de gadgets para el 2017, según estimaciones de ABI Research.

Cómputo comestible
Esta tendencia tendrá un rol sumamente relevante en el campo de la salud. ¿En qué consiste? Tal como lo explica Intel, hacia el 2020, se crearán nanodispositivos a base de fusiones químicas, una vez ingeridos podrán actuar de dos maneras: la primera, detectar posibles enfermedades; la segunda, liberar una serie de sustancias destinadas al tratamiento de algunas partes del organismo.

Energías alternativas
Para mantener el equilibrio del planeta, el equipo de investigadores de Intel Labs considera que se desarrollarán energías alternativas. Así, el movimiento o la latencia de cuerpos vivos cercanos podrían activar determinados sistemas, en tanto, procesos naturales de líquidos podrían activar ciertos procesadores.

Ciudades inteligentes
Al 2020, se prevé que algunas ciudades estén conectadas a la nube en un 100%. Esto impactará de modo significativo en los sistemas de transporte y en la seguridad pública.

Fuente:http://gestion.pe/tecnologia/como-computo-inteligente-2020-2076176?href=mas_leidas

www.Maestro21.org