Las calculadoras son ahora más necesarias que nunca, y en formato app existen alternativas muy interesantes como por ejemplo MyScript Calculator. Su principal característica es que nos permite escribir a mano sobre la pantalla y reconoce todo lo que hayamos escrito, permitiendo resolver todo tipo de cálculos y soluciones de forma inmediata.
Descarga disponible: iOS y Android (Gratis)
¿Te gustan las estrellas? Entonces Starmap HD es una app imprescindible para ti, uno de los mapas de constelaciones más completos y detallados que existen en formato app. Ideal para estudiantes de Secundaria inquietos por ese universo ahí fuera, que les permitirá investigar y descubrir lo que tenemos a unos cuantos años luz de distancia.
Descarga disponible: iOS (Gratis)
3.- NYT-VR Virtual Reality Stories
Es en los cursos de Secundaria cuando debemos introducir a los estudiantes en la necesidad de estar siempre bien informados y al día con las noticias. El caso de esta app es algo peculiar, ya que se trata de una selección de historias de actualidad que han sido grabadas con cámaras de 360 grados y compatibles con sistemas de realidad virtual, permitiéndonos sumergirnos con mayor profundidad en cada escena y acontecimiento.
Descarga disponible: iOS y Android (Gratis)
Esta organización sin ánimo de lucro tiene como objetivo mejorar la educación. Sus recursos están disponibles para cualquiera, sea alumno, profesor, director… Entre sus ventajas destacan que los estudiantes disponen de retos interactivos, evaluaciones y vídeos, mientras que los tutores y familias pueden observar todo lo que los estudiantes están aprendiendo. Todo es gratuito.
Descarga disponible: iOS, Android y web (Gratis)
Para recopilar todo tipo de información y revisarla en cualquier momento sin necesidad de conexión a Internet. Dentro de este ‘bolsillo virtual’ se pueden guardar artículos, vídeos, páginas web… desde cualquier parte de Internet o desde miles de aplicaciones compatibles a través de la característica de compartir.
Descarga: iOS, Android y web (Gratis)
Fuente: educacióntrespuntocero