Aplicaciones para crear Cinemagraph desde IPhone o Android

Cinemagraph Pro (Flixel)

Cinemagraph Pro, la potente herramienta que te permite crear imágenes que impactan, única en su género.

Ahora es más fácil que nunca crear cinemagraphs. Esta es la única herramienta de edición profesional que puedes utilizar en cualquier parte con tu iPhone y iOS, y te ofrece todas las funciones de Cinemagraph Pro

para macOS, aplicación ganadora del Premio al Diseño de Apple.

Cinemagraph Pro es la aplicación que ha definido un nuevo medio para contar historias visuales: el híbrido entre las imágenes estáticas y el movimiento natural. Aunque no seas especialista en herramientas de edición de fotografía o vídeo, tú también puedes crear cinemagraphs profesionales de alta calidad que destaquen e impacten. Lo que antes se creaba en horas o días, ahora puede hacerse en segundos.

Motion Stills

Motion Stills es una app de Google Research que te permite capturar videos cortos y transformarlos en cinemagrafías o desplazamientos laterales cinematográficos gracias a la tecnología de estabilización y procesamiento. Crea GIF iterativos o combina clips para crear películas que puedas compartir con tus amigos. Usa Motion Stills para realizar lo siguiente:
• Captura un clip corto de 3 segundos con solo presionar una vez la pantalla o condensa hasta un minuto de video en un clip fácil de ver mediante el modo de velocidad.
• Comparte tus creaciones en Motion Stills como GIF iterativos o videos directamente con tus amigos.
• Crea películas al combinar clips con un simple deslizamiento hacia la derecha.
• Explora tus clips grabados en secuencia o pásalo uno a uno y míralos en reproducción automática.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton_PlayStore-1024x301.png

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es boton_Appstore.png

Qué es un Cinemagraph

Un cinemagraph es una imagen animada que resulta de la combinación de fotografía y vídeo (de ahí su nombre: cinema-(photo)graph). Se trata de imágenes fundamentalmente estáticas en las que se sustituye una porción de éstas por una pequeña animación que, normalmente, muestra pequeños movimientos en bucle infinito. Para montarlas, a menudo se usa el formato de imágenes .gif pero también las encuentras en formato video (.mp4)

La intención de un cinemagraph es sorprender al espectador: éste se encontrará, en un primer momento, ante una imagen que, de repente presentará un movimiento. Además, este tipo de imágenes busca transmitir sensaciones que con las fotografías no se pueden transmitir.

Carlos Calla

Entusiasta de las TIC, autodidacta, gamer, bloger. Microsoft Certified Master Trainer - Google Certified Trainer - Adobe Campus Leader. Profesor de Diseño de Interfaces en Cibertec y EPT en el Colegio SSCC. Arequipa -Perú

Carlos Calla has 664 posts and counting. See all posts by Carlos Calla

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *