Algunas recomendaciones por el Día de Internet Seguro

En el Día de Internet Seguro, es bueno recordar algunas recomendaciones para no ser víctima de ciberdelincuentes que puedan acceder a nuestros datos privados. Por ello damos a conocer algunas buenas prácticas a tener en cuenta en todo momento.

– WiFi Público: En la medida de lo posible es mejor conectarse solo a conexiones de acceso privado. En caso sean públicas, lo mejor es hacerlo durante poco tiempo. Asimismo, se recomienda no realizar actividades que requieran el uso de contraseñas o tarjetas de crédito. 

– ¿Compartir todo?: Muchos servicios invitan al usuario a compartir sus noticias de manera pública. Algunos ofrecen privacidad como una configuración global para hacer un perfil público o privado, mientras que otras dan más opciones, permitiendo de esta manera hacer las publicaciones individuales públicas o privadas. Symantec Security Response, recomienda quete asegures de revisar estas configuraciones antes de hacer alguna publicación o aceptar los términos del servicio.

– Cuidado con las aplicaciones: Aunque las aplicaciones pasan por un filtro en iOS, Android aún permanece débil en este aspecto. Por esto, es mejor no descargar aplicaciones de las que antes no has tenido referencias. Revisa los comentarios en Internet sobre ella antes de descargarla.

– Contraseñas seguras y reutilización de contraseñas: Utiliza una contraseña segura para cada servicio y asegúrate de no reutilizar o repetir contraseñas en tus redes sociales. 

– Doble autenticación: Algunos servicios como Facebook y Twitter ofrecen una autenticación de dos factores como una medida de seguridad adicional para tu cuenta.  Al habilitar una autenticación de dos factores, además de una clave, se introduce un dato que tenemos solo nosotros, generalmente en forma de un número generado aleatoriamente, o token que pueden enviarse a nuestro teléfono móvil por SMS, o un generador de números aleatorio dentro de los servicios de la aplicación móvil.

Conoce a tu enemigo

Los grandes enemigos de los usuarios de redes sociales y aplicaciones son los creadores de spam y estafadores cibernéticos que quieren secuestrar nuestras cuentas de correo o redes sociales para enviar correos no deseados, para lograrlo, buscan convencernos para completar encuestas o instalar aplicaciones y así capturar nuestra información, por ello toma en cuenta lo siguiente.

Las cosas gratis no son gratis. Muchos estafadores intentarán seducirte con la idea de que puedes ganar accesorios o tarjetas de regalo gratis si completas una encuesta, instalas una aplicación o si lleva a un sitio web que parece una página de inicio de sesión de una red social, no escribas tu contraseña y mejor revisa la barra de dirección para asegurarte de que no sea solo un URL largo que tiene la palabra Twitter o Facebook en él. Abre una nueva ventana y escribe en la barra de navegación la dirección twitter.com o facebook.com para ver si tu sesión sigue activa y asegurarte de que estás entrando en la página correcta.

Fuente:http://www.rpp.com.pe/2014-02-11-algunas-recomendaciones-por-el-dia-de-internet-seguro-foto_668786_1.html#foto

www.Maestro21.org

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *