Casi el 90% de los residuos marinos es plástico. La marca deportiva adidas se juntó con Parley for de Oceans para crear las zapatillas que reciclan hasta 11 botellas de plástico en cada par.
La fosa de las Marianas es la zona más profunda de los océanos de todo el mundo, se ubica en el fondo de Pacífico Occidental, al sureste de las islas Marianas, cerca a Filipinas, ahí, justo ahí fue donde se encontró una bolsa de plástico usada solo una vez. Pudo ser un sorbete, un vaso descartable o una botella PET. Y es que el 90% de residuos que navegan -o bucean- en nuestros mares es plástico.
Es en este escenario que adidas y Parley for de Oceans, la organización mundial que aborda las principales amenazas contra el mar, se unen para crean magia. O mejor dicho, las nuevas UltraBOOST Parley.
Cada par evita que aproximadamente 11 botellas de plástico acabe en el mar, debido a que propone un recolectado de desechos en las playas para luego reciclarlo en un tejido que construye la parte superior Primeknit de la zapatilla.
Fuente: El Comercio.pe