Es conocido que Google , nos tiene acostumbrados a las innovaciones mas llamativas en el mercado tecnológico, y esta vez busca sorprendernos, con nada mas que unos lentes de contacto inteligentes, los cuales nos permitiría tomarle fotos a todo lo que nuestra vista encuentre interesante, con solo un número determinado de parpadeos.
Estos lentes de contacto estarían compuestos de una micro cámara ademas de una batería que permita su funcionamiento prolongado, para así poder realizar fotografías de lo que ve el usuario que se sincronizarían de forma inalámbrica con un dispositivo móvil. Además, sería posible controlar, así como prefijar, algunas de las características de la fotografía como el nivel de exposición, la obturación, el enfoque o la luminosidad.
En la patente, se detallan algunos usos que podría darse al invento como, por ejemplo, la ayuda a los invidentes, quienes podrían cruzar de manera autónoma un paso de cebra ya que las lentillas podrían saber si un coche se aproxima y avisar al invidente mediante señales acústicas del teléfono.
Aún es pronto para saber si algún día el invento verá la luz, pero no es la primera vez que Google investiga la forma de dar más usos a las lentes de contacto, ya que hace poco la USPTO(Oficina de Patentes y Registro de Estados Unidos) hizo pública una patente de Google de unas lentillas para diabéticos que avisasen a sus usuarios de los cambios en los niveles de azúcar e insulina en sangre.
Sin duda, Google busca que todo a su alrededor sea «smart»