6 canales de YouTube para aprender matemáticas

Youtube te permite aprender álgebra y matemáticas de forma más amena y accesible.
YouTube te permite aprender álgebra y matemáticas de forma más amena y accesible.
¿Eres de los que puedes estar horas frente a un problema de matemáticas sin encontrarle solución?¿Las ecuaciones son tu peor pesadilla?¿Tienes dificultades para comprender las proporciones y medidas geométricas? Probablemente, no seas el único. Las matemáticas suelen ser la asignatura que más dificultades presenta para los estudiantes de todos los niveles. Afortunadamente, el avance de las nuevas tecnologías permite que hoy puedas acceder a conocimientos de primer nivel que te ayudarán a convertirte en un experto en esta ciencia exacta. A continuación, te presentamos 6 canales de YouTube para aprender matemáticas al alcance de un click.

1.    Ever Salazar

Enfocado en su atractivo visual e innovador diseño, este canal expone conceptos básicos de geometría y diversas curiosidades matemáticas en divertidos vídeos.

2.    Julioprofe

Reconocido por sus sencillas explicaciones de temas relacionados al álgebra, el cálculo y la trigonometría, el profesor colombiano Julio Alberto Ríos protagoniza esta serie de vídeos pensados para aquellas personas que experimentan dificultades con las matemáticas.

3.    KhanAcademy en Español

La Khan Academy es una de las plataformas pioneras en lo que refiere a formación online. Allí miles de profesionales de todo el mundo comparten sus conocimientos a través de vídeos cortos y sumamente fáciles de comprender.

4.    Físicaymates

Este canal trata todos los temas relativos al  currículo de matemáticas y física de los últimos años del bachillerato y cursos universitarios de nivel básico.

5.    Tareasplus

Con Tareas Plus podrás despejar todas tus dudas sobre aritmética, cálculo, probabilidad, estadística, ecuaciones y álgebra. Contiene cientos de ejercicios resueltos para que puedas ponerte a prueba y perfeccionarte.

6.    Math2me

Si te atraen los métodos de enseñanza no tan tradicionales, este canal es el adecuado para ti. Sus vídeos están plagados de humor, dinamismo y detalles estéticos que hacen de la matemática una asignatura entretenida y hasta fascinante.

maestro21.com


Fuente: http://noticias.universia.net.mx/ciencia-nn-tt/noticia/2013/11/26/1065934/6-canales-youtube-aprender-matematicas.html

Un comentario sobre “6 canales de YouTube para aprender matemáticas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *