FDPA_VolcanChess 2COMUNICADO 009 – 2015

Estimados ajedrecistas.

La carrera por la legalidad de nuestra Federación,  comenzó el 13 de noviembre del 2013 y ha terminado hace poco,   el 30 de junio,  con la inscripción en registros públicos de una junta directiva  después de 10 años.

Estamos recibiendo una federación casi desintegrada, con una deuda SUNAT de S/.22,500  (veintidós mil quinientos soles) y como ahora somos legales tenemos que pagarla de todas maneras,  no existen balances de los últimos años (10),  las declaraciones de planillas dejaron de efectuarse el año 2013 (lo que genera multas),  el material deportivo entregado a Milton Iturry  (IPD/Balcázar 2006) está depredado e inexistente,  no hay reportes de ingresos desde hace 10 años y no existe un resumen financiero de los últimos tres años,  donde a nombre de nuestra federación,  algunos recibieron dinero sin volcar los resultados en la mejora de nuestro deporte.

Como medidas iniciales,  hemos enviado cartas notariales a las personas responsables de nuestro material deportivo y hemos iniciado las acciones legales contra los que resulten responsables,  ello será efectuado de forma externa y accesoria,  de tal forma que no pueda distraernos de nuestro verdadero objetivo,  el de fortalecer el ajedrez en nuestro amado Perú.

Existen muchos planes por dónde empezar, así que enumeramos algunas pequeñas pautas de las acciones inmediatas a realizar por la Federación.

1. No se podrá usar el nombre de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, sin el aval expreso de la Federación.  Lo que significa,  que ningún organizador de algún evento deportivo,  podrá utilizar de manera física o virtual,  el logo,  nombre, siglas, emblemas y demás denominaciones de la Federación,  sin previa autorización del Consejo Directivo de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez.
  2. Todos los clubes y ligas del país deberán mostrar un plan de desarrollo deportivo, el cual deberán ejecutar en el inmediato plazo,  es decir que si no hacen actividad deportiva serán retirados del padrón de asociados y del registro nacional del deporte.  La afiliación de clubes y ligas de todo el país,  empezará a partir de la asamblea general de asociados,  la cual se convocará próximamente y se efectuará una depuración de las organizaciones deportivas que no cumplan con los requisitos exigidos por la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez y el Registro Nacional del Deporte.
  3. La Federación brindará el uso del material deportivo y su página web, sin costo a nivel nacional e implementará poco a poco a todas las ligas de ajedrez de nuestro país.
  4. La Federación emitirá documentos legales de la calidad del deportista, tal cual sea su calidad o clasificación,  no se emitirá documentos inexactos con logros inexistentes.
  5. La Federación tomará acciones legales, contra quienes usen el nombre de la Federación Deportiva Peruana de Ajedrez, y muestren logros y títulos inexistentes, informando de forma expresa a las autoridades competentes según sea el caso.
  6. La Federación supervisará y supervigilará, que nuestros deportistas en etapa escolar,   asistan a sus respectivos colegios,  denunciando ante el ministerio de educación a los colegios que permitan la deserción escolar y la inasistencia injustificada sin compensación escolar.

La Federación propiciará la participación de nuestros deportistas de élite en los diversos campeonatos internacionales,  según su presupuesto y el plan de trabajo del año 2015.

Tenemos la obligación de construir una Federación grande,  todos debemos esforzarnos,  para fortalecer nuestra institución y permitir en un futuro cercano,  el orden y disciplina que todos anhelamos.

Federación Deportiva Peruana de Ajedrez

Boris Ascue Alagón – Presidente